jueves, 4 de diciembre de 2014

Gabriela Pochinki Personalidad Destacada de la Cultura - "lo que si duele es hoy por ejemplo no estar todavía en el Colon, es algo ridículo"

El 3 de diciembre en el Salon Dorado del Palacio Legislativo se la distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura. El salón se llenó con invitados amigos y familiares. colegas y numerosísimos simpatizantes, también asistieron el Sub Jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, la conductora y periodista Fanny Mandelbaum, la actriz Iliana Calabró, junto a su madre, "Coca" Calabró; el locutor y periodista, Martín Wullich ,Laura Tuny (Etelvina de Señorita Maestra) etc. y el Secretario Administrativo
de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otras personalidades.
Al inicio del acto se proyectó un video realizado por Ideas del Sur , agradece a Marcelo Tinelli y tras recibir la distinción, Pochinki interpretó ante una gran presencia de público el Himno Nacional
Vice.Ritondo - Gabriela -Dip.Herrero 
Argentino y los temas "Mi ciudad", "Tonight", "Nessun Dorma", "El Brindis, de la Traviata", entre otros, acompañada musicalmente por la Sinfónica Musical de la Policía Metropolitana, dirigida por el Maestro Jorge Silveyra.
Gabriela se encontraba feliz y dijo "lo vivo con mucha alegría, muchas veces, canto en un teatro no veo caras conocidas,son todos desconocidos y hoy es un día que me permitieron estar en mi país, eso a mi nunca me tocó mis padres nunca vieron lo que yo hice en el exterior, mi mamá si pero mi papá que hoy no está y mis hermanos también no me vieron" "así que estoy doblemente emocionada"

Ser reconocida en Europa por todo el mundo y no en la Argentina tu propio país  "yo venia una semana por año en 16 años de mi vida, no fué culpa de la Argentina fué como en una montaña en escala ascendente donde yo tenia que volver al lugar de trabajo" "lo que si duele es hoy por ejemplo no estar todavía en el Colon, es algo ridículo" "16 años de representar a la Argentina en el mundo, audiciones llevar el titulo de Mejor Cantante Lírica haber audicionado en el Colon donde hice Carmina Burana y estar sentada en el palco y no adentro, eso duele" Gabriela emocionada con una mezcla de sentimientos sigue diciendo "siempre me gusta hablar  bien de todo pero si siento un vacío es un vacío, el jefe de gobierno Mauricio Macri ,Horacio Larreta (Jefe de Gabinete), Hernan Lombardi (Ministro de Cultura) no están y el que está siempre es Ritondo (Vice  I, diputado) " "todos recibieron invitación y no hay nadie."
"Lombardi me convocó para cantar en el Colon junto a Placido Domingo, una lástima porque ésta es nuestra ciudad y una lástima no estar en el Colon, un cantante lírico no canta en el baño canta en el Colón y los cantantes populares cantan en calle Corrientes, acá todo se revierte"
Gabriela con Laura Tuny 
Gabriela en la “Manhattan School of Music” de New York -catalogada como la mejor escuela de ópera en el mundo- se graduó como Bachelor y Master en Ópera convirtiéndose en la primera y única argentina en ingresar y recibirse en los 100 años que tiene la institución. Allí creó y tuvo a su cargo la cátedra de “professional voice” y enseñó “introducción a la ópera” a los niños de las escuelas primarias de Manhattan. En Nueva York trabajó como fonoaudióloga en el consultorio del doctor Wilbur Gould. Compitió en los concursos más destacados del mundo obteniendo premios tales como: "Mejor Cantante lírica del Mundo" en el Tercer Festival de la Lírica en Italia; "Mejor Cantante Lírica" del Festival de San Remo, Italia, cantando varios años consecutivos en la ópera de Torino; Primer Premio a la “Cantante Lírica de la "Queens Opera", en
Ileana-Gabriela - Coca
Estados Unidos; Segundo Premio en “Pavarotti Competition”, en Estados Unidos. Participó como protagonista en los mejores elencos y teatros de ópera del mundo por lo que es reconocida como un ícono de la lírica internacional. Entre sus memorables interpretaciones podemos destacar: el protagónico de María, en West Side Story en Landestheater de Salzburgo y Vienna (Austria); el rol de Adele en Die Fledermaus (El Murciélago), en el Illinois Opera House en la versión inglesa, en The New Israel Opera Tel Aviv la versión en hebreo, y en la Ópera de Viena la versión en alemán.
También destacamos su interpretación de Adina en la ópera “L’elisir D’amore” de Donizetti en Roma. Además, actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, como Carmina en "Carmina Burana" de Carl Orff, e interpretó a Zerlina en "Don Giovanni" de Mozart en el Teatro Argentino de La Plata. Invitada especialmente por la familia de Michael Jackson cantó en su cumpleaños y participó del festejo en Neverland. Más tarde fue convocada por Joe Jackson para producir y grabar un disco pop junto al productor Amir Bayan. En el año 2009 se estrenó la película “This is it” y Gabriela fue como invitada especial de la familia Jackson para honrar la memoria de Michael. También cantó el Ave María de Schubert en presencia de Jorge Bergoglio -actual Papa- en la Catedral de Buenos Aires. Por su extensa carrera artística fué incorporada en la “pared de las estrellas”, en el hotel más importante de Salzburgo en Austria, el hotel Sacher, donde figuran los artistas de la música más destacados del mundo: Leonard Bernstein, María Callas, Luciano Pavarotti, Liza Minnelli, entre otros.

Por Alicia Di Biasi
Audio de la entrevista
http://es.blaving.com/dragoproducciones/p//Gabriela-Pochinki-Personalidad-IlustreCultura
http://es.blaving.com/dragoproducciones/p//Gabriela-Pochinki-Duele-no-estar-en-el-Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario