miércoles, 23 de abril de 2014

Mujeres Tech: Liderazgo Femenino en el Mundo Tecnológico " los medios no dan mucha cabida a la tecnología de mujeres"."la tecnología permite que las mujeres, podamos emprender y podamos tenerlo todo en la vida

Roberto Ricossa,
VP de Marketing de
Avaya Américas
Transmitido en directo el 22/04/2014
Avaya, América Economía e Intuic | The Social Media Agency en colaboración con Ellas² organizan un encuentro con algunas de las líderes femeninas más influyentes del sector tecnológico latinoamericano para debatir sobre el rol de la mujer en el mundo de la tecnología. Como ponentes estarán Patricia Araque, Co-Fundadora de Ellas²; Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación Google Latinoamérica y Silvina Moschini, CEO de Intuic y Co-Fundadora de Transparent Business. Pablo Albarracín, Sub Editor de AETecno.com, el canal de tecnología de América Economía, participará como analista de tendencias y, como moderador, oficiará Roberto Ricossa, VP de Marketing de Avaya Américas.

Debate interesante que fué transmitido en directo. Mujeres lideres dan sus conocimientos, sus emprendimientos y como lograr adquirir la cima del éxito solas, y no depender de un hombre. Hoy el mundo está cambiando de igual a igual y la tecnología es la herramienta fundamental. La piedra preciosa que la mujer puede alcanzar.
Roberto Ricossa abre el debate del rol de la mujer en la
tecnología diciendo "y ahora la evolución que tiene Internet,con todo este mundo de la colaboración remota empresarial, me permite realmente estar super envuelto en este mundo tecnológico", "el tema de las mujeres en lo laboral tenemos cerca de 14 mil empleados, a nivel mundial de los cuales casi el 25%, son mujeres y esto está prácticamente en el promedio, de las empresas de tecnología a nivel mundial, y particularmente en mi grupo de marketing, el 70 % de las personas que me reportan, también son mujeres, ellas también me hacen, creer aveces que yo tengo el mando"   "también sabemos que no es así , como se darán cuenta, estoy totalmente rodeado de mujeres" "y la evolución que ha tenido la tecnología en estos años a avanzado,  y como le llamamos el sexo débil, ha ido evolucionando fuertemente en su participación en las empresas, y de eso vamos a hablar el día de hoy".
"si hablamos de la evolución industrial, por ejemplo se necesitaba una fuerza física, para fabricar distintas cosas, la intensión hoy, no es discutir si el hombre es más fuerte o más débil que la mujer, físicamente" si no más bien entender la transformación que se ha tenido en la industria, y como ésta nueva evolución tecnológica ahora esta demandando a una fuerza mucho más intelectual que física", el mundo de la tecnología, marca tendencia en muchísimos aspectos, pero la participación femenina,
Patricia Araque,
Co-Fundadora de Ellas²;
en imposiciones de liderazgo, no es todavía una de ellas", el rol de la mujer en internet como es su integración , al fuerte consumo de la tecnología y la activa  participación en las redes sociales, viene creciendo año con año, ahora es hora de debatir y aportar nuevas ideas sobre el rol femenino en la tecnología y como la perspectiva de las mujeres está beneficiando hoy día a la industria sin lugar a duda"
Patricia Araque - "Tenemos como misión incrementar al número de mujeres, que emprenden concretamente, en el ámbito tecnológico", "cuando fundamos el proyecto hace 5 años y entendimos que las mujeres, nos estábamos acercando a la tecnología en masa, de echo las mujeres seguimos siendo mayoría en usuaria, en esas tecnologías que tienen que ver más con la conversación, y que de alguna forma. irrumpieron la manera que nos relacionábamos, a nivel global", "pero lo cierto que esa tecnología, sigue siendo una realidad hasta el día de hoy, sigue siendo creada por hombres, blancos y mayormente norteamericanos, el tipo de tecnología que se crea, es un tipo de determinada tecnología, que carece de ese diversidad que podemos aportar la otra mitad de los seres humanos, que somos las mujeres".
"Las mujeres si que emprendemos, así que cuando hablamos de porcentajes, mujeres emprendedoras y hombres emprendedores estamos más igualados cuando la tecnología aparece en el escenario".
Ana Paula BlancoDirectora de Comunicación
 Google Latinoamérica
Ana Paula Blanco- "en Iberoamérica, menos del 3% de los emprendimiento de tecnología, están en manos de mujeres". "Definitivamente tenemos un número muy bajo,de mujeres." "Definitivamente no tiene nada que ver el género, si no un tema de intereses y capacidades, y tan capaces son los hombres y mujeres de entrarle a cualquiera de las áreas", "el tema viene más hacía el interés que le ponemos, y así el lugar que ocupamos en nuestra sociedad, al decir, como mujer yo quiero estudiar ingeniería y te dicen ¿porqué te vas a esforzar?.
Silvina Moschini - "La educación juega un rol fundamental y lo llevo un poco atrás, desde que somos chicas nos preparan para princesas. Estamos cultural mente condicionadas a ser la formadora de la familia, la que une, la que provee del punto de vista, logístico, la comida para la familia, pero no la que la gane". "Entonces las mujeres cuando emprenden, en general tienden a pensar en emprender, en pequeñito", "en emprender negocios artesanales, porque a las mujeres no nos preparan desde chiquititas, para pensar en grande, creo que ese es el primer corte que tenemos que hacer, no importa si somos ingenieras o no los somos, creo que aquí de las tres ninguna  somos ingenieras, sin embargo las tres mujeres que estamos aquí acompañándolos hoy, somos apasionadas por la tecnología".
Silvina Moschini,
CEO de Intuic y
 Co-Fundadora de Transparent Business
"Por supuesto que va a ayudar al
mundo que haya más ingenieras, pero también ayuda mucho al mundo, a la formación de riqueza y a las empresas que haya mujeres, que entiendan que la tecnología de hoy es para todo el mundo".
"Otro concepto es que estamos en el mejor momento de la historia, hablo de la historia en general", "la tecnología permite que las mujeres, podamos emprender y podamos tenerlo todo en la vida, emprender de manera más económica, más flexible, de esto se trata mi emprendimiento Transparent Business. es una compañía que apoya el trabajo flexible, porque como mujer, después de muchos años,en el mundo corporativo, me di cuenta que se podía hacer, una carrera profesional y que se podía balancear el deseo de tener una familia, de trabajar donde uno quisiera, de poder que hacer cosas que presentaran un desafío"  "hoy se puede hacer gracias a la tecnología".
Pablo Albarracín,
 Sub Editor de AETecno.com
el canal de tecnología
de América Economía
Pablo Albarracín -"Desde mi ámbito puedo decir, a lo que han dicho todos y comparto. Hay una responsabilidad grande, en cuanto a los medios de comunicación que no difunden de igual manera los logros científicos tecnológicos  académicos de hombres y de sus pares mujeres", "lamentablemente los  medios de prensa, digitales impresos le destinan muy poco espacio a la ciencia y a la tecnología, dentro de ese poco espacio predomina el que hacer del hombre".
"Siento que hay mujeres muy destacadas, que también deberían tener el mismo espacio en los medios de comunicación, los medios no dan mucha cabida a la tecnología de mujeres".

 


Por Alicia Di Biasi
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario