sábado, 6 de julio de 2013

Estrenos Cinematográficos del 4 al 10 de julio

Por Graciela Soto

El esperadísimo estreno llega montado sobre Silver, El llanero solitario (Nunca te quites la máscara) viene a copar las salas de todos los complejos. Luego, para palpitar que se aproximan las vacaciones invernales,  aparecerá un villano animado que también se podrá ver  en versiones Imax, 3D, o Digital 2D. En tanto, tenemos dos con banderitas nacionales, la primera es un ensayo que gira en torno a un trabajo colectivo sobre la memoria y la segunda es un falso documental que rinde cierto homenaje a “Hombre mirando al sudoeste (1986)”.  

El llanero solitario, de Gore Verbinski

Una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro (Johnny Depp) narra las historias que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada a un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción. Muy Buena!!

Mi villano favorito 2, de Pierre Coffin y Chris Renaud

Una vez que Gru abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy deberán averiguar quién es el responsable de las fechorías que se están cometiendo en la ciudad. Muy Buena!!

 

 Calles de la Memoria, de Carmen Guarini

Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. El tema será las baldosas que hay en las veredas de la ciudad, cuyos nombres recuerdan a los desaparecidos. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes comienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de  sus propias experiencias. Llegan así a conocer a los grupos que fabrican esas baldosas y comienza un cruce de experiencias. Ambos procesos, la fabricación de un film y la fabricación de las baldosas,  permiten la reflexión, el dialogo y en definitiva la imagen como eje protagónico de nuestros modos de intervención en la elaboración del pasado. Interesante propuesta!

Paisajes Devorados, una película de Eliseo Subiela

Remoro Barroso (Fernando Birri), un famoso director de cine al que aparentemente lo sorprendió la locura y que se encuentra internado en un neurosiquiátricos, será el motivo de investigación de la tesis final de tres estudiantes de cine que lo han descubierto.  Acerca del séptimo arte, el director del Lado Oscuro del Corazón dice:” Hacer cine es crear otra realidad, pero las fronteras entre creación y locura pueden ser tan frágiles como entre sueño y vigilia”
El film es sobre todo una reflexión sobre el oficio de hacer cine y sus principales destinatario son los estudiantes de cine, los jóvenes directores de todo el mundo, los nuevos “aprendices de brujo”.  Los cinéfilos y subielesos adorarán la interpretación de Birri.


Graciela Soto

http://cypcontenidos.blogspot.com.ar/
http://documentalesnacionales.blogspot.com.ar/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario