jueves, 18 de abril de 2013

Estrenos Cinematográficos de la semana del 18 al 23 de Abril


Por Graciela Soto

El estreno nacional con la actuación de quien fuera “Evita” en Broadway. Luego, la película colombiana que abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Una película europea que tiñe de poesía la falta de comunicación idiomática. La comedia norteamericana que repite viejas formulas. Un trhiller muy interesante protagonizada por Nicole Kidman interpretando a una madre alterada. Por fin, una de amor que nos enseñará a no perder las esperanzas en las segundas oportunidades.
 

LA VIDA ANTERIOR
, Ariel Broitman
Drama. Ana (Elena Roger) aspirante a cantante de ópera, y Federico  (Sergio Surracco), músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender, surge la repentina y azarosa llegada de Úrsula (Esmeralda Mitre) una joven de hechizante belleza y enigmática personalidad a sus vidas para modificarlas para siempre. Ana y Federico llevan siete años de casados, pero con la presencia de Úrsula comienzan a constituir un triángulo donde surgen juegos de seducción, celos y admiración. Participación de Adriana Aizenberg y Juan José Camero. Buena.

ROA, de Andi Baiz         
Un drama histórico. La  trama ficticia está basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán, candidato a la Presidencia para las elecciones de 1950 en Colombia. La historia sucede previo a lo que se conoció como “El Bogotazo”. Roa (Mauricio Puentes) es un hombre ingenuo y supersticioso, que será manipulado por unos misteriosos hombres. Excelente relato.

LA ESPERANZA DE UNA NUEVA VIDA (IO SONO LI), de Andrea Segre
Basada en una idea y guión del propio director. Este Drama se enmarca en Italia. Shun Li (Tao Zhao)  trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. Hasta que un día es enviada a una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Allí conocerá a Bepi (Rade Sherbedgia), un pescador eslavo. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas. Buena
21 LA GRAN FIESTA, de Jon Lucas y Scott Moore
De los creadores de “Que paso ayer” llega esta comedia que sigue la misma línea con algunas variantes. Una noche de tres mejores amigos. Dos de ellos (Miles Teller, Skylar Astain) le darán a un prometedor estudiante de medicina (Justin Chon) la mejor fiesta ya que cumple 21. Una cerveza lleva a la otra, y como cabe esperar, la cosa va a desmadrarse hacia una espiral de accidentes, caos y libertinaje, que los llevará a una situación que ninguno de ellos olvidará jamás. Regular

 

LAZOS PERVERSOS de Chan-wook Park.
Suspenso y drama para la última película producida por Tony Scott. Luego de que el padre de India (Mia Wasikowska) muera, su tío Charlie (Dermot Mulroney), sobre el cual ella nunca supo de su existencia, se va a vivir con ella y su inestable madre (Nicole Kidman). Este hombre encantador comenzará a levantar sospechas cuando comience a demostrar un interés alterno. Muy Buena.
 

JUGANDO POR AMOR, de Gabriele Muccino .
Comedia romántica y muy entretenida. Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, George (Gerard Butler), un exjugador de fútbol regresa a Estados Unidos para recuperar a su ex esposa (Jessica Biel) y su hijo. En el reparto secundario figuran Uma Thurman, Catherine Zeta Jones y Dennis Quiad. Muy Buena.

 



Graciela Soto
Crítica de Cine
(http://cypcontenidos.blogspot.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario