jueves, 31 de mayo de 2012

Arranca el Primer Festival de Cine Argentino en Brasil

A partir del viernes en San Pablo

Arranca el Primer Festival de Cine Argentino en Brasil San Pablo - Río de Janeiro - Florianópolis - Porto Alegre estuvieron como se ve en la foto Susú Pecoraro, Pablo Giorgelli, Nicolás Gil Lavedra  productores y exhibidores San Pablo-Cinemark Brasil.Una propuesta de Cinemark Brasil,de exhibir cine argentino en ese país, se ha convertido en un hecho concreto y el viernes 1º de junio comienza en San Pablo el Primer Festival de Cine Argentino en Brasil. Coorganizado por el INCAA y esta empresa de exhibición brasileña, el festival cuenta con la proyección de cinco películas, representativas de las distintas tendencias del cine nacional más reciente.

Con una conferencia de prensa realizada en la Sala Cinemark Bradesco Prime Cinema Jardim, de San Pablo, Brasil, fue lanzado en esta ciudad el Primer Festival de Cine Argentino en Brasil, que comienza este viernes. El lanzamiento de esta iniciativa de Cinemark Brasil, coorganizada por el INCAA, contó con la presencia de Martín Alvarez Morales, Gerente General de Cinemark Argentina, Leo Racauchi, apoderado de la Asociación Argentina de Exhibidores Multipantalla y Ricardo Szperling, responsable de programación de Cinemark Brasil, además de la delegación artística argentina asistente compuesta por Susú Pecoraro, Pablo Giorgelli y Nicolás Gil Lavedra y representantes de la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA.El Primer Festival de Cine Argentino en Brasil, incluye la proyección de los siguientes films: VERDADES VERDADERAS. LA VIDA DE ESTELA, de Nicolás Gil Lavedra (película de apertura); LAS ACACIAS, de Pablo Giorgelli (Ganadora de la cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011); EL DEDO, de Sergio Teubal; LOS MARZIANO, de Ana Katz y JUNTOS PARA SIEMPRE, de Pablo Solarz. El Festival que comienza en San Pablo el 1º de Junio de 2012 continuará luego en las ciudades de Río de Janeiro (21 al 28 de junio); Florianópolis (10 al 16 de agosto) y Porto Alegre (24 al 30 de agosto), dará acceso por primera vez al público brasileño a una semana de proyecciones consecutivas de nuestro cine y se constituirá en una herramienta privilegiada de difusión de la cinematografía argentina en ese país.  


1 comentario:

  1. Espero que a partir de esto surja una nueva relación entre nosotros donde podamos tener ciertos privilegios, como si fuera una acuerdo, que las peliculas argentinas salgan al mismo tiempo para Argentina que para Brasil y viceversa. Creo que Cinemark estaría dispuesto a hacerlo porque siempre tuvieron buena predisposición para este tipo de arreglos y saben que la gente lo quiere, y a eso responden!

    ResponderEliminar