lunes, 6 de junio de 2011

El libro Cien Ídolos Porteños (1910-2010) fue declarado de Interés Deportivo de la Ciudad

El acto, organizado por la diputada Silvina Pedreira, se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo Porteño.
La diputada Silvina Pedreira (Peronista) organizó el acto mediante el cual se reconoció al libro "Cien Ídolos Porteños (1910-2010). Deportistas de la Ciudad de Buenos Aires del Centenario al Bicentenario", de los autores Víctor Lupo y Horacio del Prado, como de interés Deportivo de la Ciudad. La ceremonia comenzó pasadas las 18 horas en el Salón San Martín de la Legislatura, y contó con la presencia de numerosas figuras del deporte nacional.

"Es un verdadero honor estar en este salón acompañado por tantas figuras del deporte", expresó Víctor Lupo, quien afirmó que la intención del libro era "reconocer a los principales ídolos con motivo del Bicentenario". Por su parte, el periodista Horacio del Prado, coautor del libro, agradeció "a Silvina Pedreira por la iniciativa, y a ustedes nuestros ídolos por ser lo que fueron; a muchos los entrevisté como periodista, pero por todos sentí orgullo de ser argentino".

La diputada Silvina Pedreira destacó la distinción como "el mérito al trabajo en conjunto", y subrayó que "es un doble reconocimiento, porque destaca la labor de los autores y la de nuestros deportistas emblemáticos". "Es muy gratificante poder ver a tantas personalidades reunidas, un verdadero orgullo para nuestra ciudad", cerró la legisladora.

Durante el acto se proyectó un video con imágenes del libro, y se leyeron saludos de algunos de los deportistas que no pudieron concurrir a la ceremonia, como el Director Técnico de la Selección argentina de fútbol, Sergio Batista, el basquetbolista Luis Scola y el entrenador de la Selección argentina de Voley, Javier Weber. Entre los invitados que asistieron al evento se destacó la presencia de Amadeo Carrizo (fútbol), Osvaldo Suárez (atletismo), Eduardo Guerrero (remo), Ricardo González (básquet), Oscar Panno (ajedrez), Juan José Pizzuti (fútbol) y Lisandro Arbizu (rugby).

No hay comentarios:

Publicar un comentario