lunes, 13 de octubre de 2014

Cristina Fernández de Kirchner: Pedido de Audiencia YA!

La Ong Conciencia Solidaria el día martes 7/10, presentó por tercera vez un Pedido de Audiencia a la Presidente Cristina Fernández, a fin de SER ESCUCHADOS en nuestros reclamos sobre las constantes violaciones perpetradas sobre un bien jurídico protegido, penal y constitucionalmente, cual es el AMBIENTE SANO, considerado pacíficamente e internacionalmente, como un DERECHO HUMANO.
El 30 de diciembre de 2008, desde nuestra ONG solicitamos audiencia y no fue concedida. El 22 de abril de 2014, lo hicimos nuevamente llegando el 30 de dicho mes, una respuesta negativa por parte del Jefe de Departamento de Audiencias, dado que planteaba que debido a la intensa actividad de gobierno que la presidente viene desarrollando, no podía atendernos. Derivando nuestro pedido a la Secretaría de ambiente. Más nosotros como Ciudadanos tenemos derecho a hablar con nuestra Sra. Presidente, ya que el ambiente y los derechos humanos están íntimamente relacionados a la VIDA. Y
además, sabemos que son los derechos humanos, un tema de recurrencia en los discursos de Cristina. Paradójicamente, la empresa Minera Alumbrera firmó recientemente contrato con Yacimientos
Mineros de Agua de Dionisio (Ymad) para la explotación de Bajo El Durazno. Bajo El Durazno es un yacimiento de cobre y oro que se encuentra en el distrito Farallón Negro, ubicado a dos kilómetros de Bajo La Alumbrera, primera mina a cielo abierto del país, ubicada en Andalgalá, Provincia de Catamarca. Al cabo de dos o tres años del comienzo de explotación, esa ciudad en especial, pero también Belén y otros pueblos cercanos, comenzaron a ser asolados por los casos de cáncer, esclerosis múltiple y otras graves dolencias, antes infrecuentes en la región denuncian el Dr. Carlos A. Seara, Geólogo, experto en Hidrogeología Naciones Unidas y Roberto Luna, Investigador de Temas Mineros en su informe científico “MEGAMINERIA. UNA ACTIVIDAD QUE SAQUEA Y CONTAMINA”.
Nuevamente destacar las obligaciones éticas que pesan sobre los que actualmente detentan el poder y son responsables de las consecuencias que genera la inacción ante la devastación y aniquilamiento del ambiente, ética que no excluye la satisfacción de necesidades vitales, pero sí la crueldad, el abuso superfluo y por sobre todas las cosas EL NEGOCIO DE LAS CORPORACIONES.
Es a nosotros, únicos seres vivos a los que se nos puede imputar la responsabilidad moral por el riesgo que corre la vida en el Planeta, responsabilidad que aumenta en la medida en que tomamos conciencia de la vulnerabilidad de la naturaleza y la facilidad con la que la podemos destruir. Los detractores, opositores y los que criminalizan las protestas de los movimientos sociales que defienden la vida sana de los humanos y no humanos -parte de un Todo que es el Planeta Tierra- temen, no sólo por la palabra derechos humanos, sino también porque nos ven como una amenaza a su derecho de propiedad, desde la visión fundamentalista de las leyes del mercado.

Info. Prensa  Conciencia Solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario