viernes, 16 de noviembre de 2012

Restitución histórica a San Lorenzo de Almagro

Diputado Bruno Screnci Silva (PRO) presidente de la
comisión especial para la recuperación del predio

En los próximos 6 meses el propietario y la entidad deportiva deberán llegar a un acuerdo sobre la restitución del predio de Avenida La Plata 1624. 
La Legislatura resolvió esta noche mediante una ley sancionada sobre tablas establecer el procedimiento para la expropiación del predio sito en Av. La Plata Nº 1624 entre las Casas e Inclán. Centenares de hinchas de San Lorenzo se hicieron presentes en el recinto y en las inmediaciones del Palacio Legislativo celebrando la restitución histórica. Además, se encontraba presente el Presidente del Club, Matías Lammens. Si el acuerdo implicare modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, el mismo será enviado a la Legislatura como convenio urbanístico para su aprobación. A los efectos de dar cumplimiento al artículo 3º segundo párrafo de la Ley 238, las reuniones de negociación deberán ser públicas, abiertas a la participación de los vecinos y convocadas juntamente con los miembros de la Junta Comunal 5.
Presidente del Club, Matías Lammens, Vice
I de la Legislatura, Dip. Cristian Ritondo
Muchos de los diputados hicieron hincapié "en el atropello de la ditadura cívico-militar que obligó al club de Boedo a vender su estadio para la apertura de calles y la construcción de una escuela, cosa que nunca ocurrió ya que el predio fue vendido a una empresa fantasma y luego en un negocio millonario a Carrefour", coincidieron el Diputado Cristian Ritondo (PRO), la Diputada Delia Bisutti (NE) y el Diputado Anibal Ibarra (FPP). Asimismo resaltaron la lucha de todos los hinchas, que militaron en la causa y la labor de los dirigentes que empujaron el proyecto.
El legislador Martín Ocampo (PRO) sostuvo que "cuando uno legisla tiene que encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas. Además en este caso, los que ponene los recursos para realizar la expropiación son los hinchas de San Loreno con la creación del fideicomiso". Por su parte el Diputado Julio Raffo (PSur) expresó que "es un día emotivo y trascendente en el que esta Legislatura dará una respuesta positiva a los hinchas de San Lorenzo". También destacó el aporte de los hinchas con el fideicomiso. En tanto, La Diputada Laura García Tuñón (BApT) dijo que "es una alegría poder votar esta Restitución Histórica que tanto daño ocasionó en época de dictadura militar". Por su parte el Diputado Dante Gullo (FpV) también coincidido a ute; en el despojo que tuvo que sufrir San Lorenzo por parte de la dictadura militar y reconoció que "este proyecto me entusiasma en término urbanístico
Info Drago Producciones
Prensa Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario