sábado, 22 de noviembre de 2014

Martínez y Ocaña apoyaron a las madres del dolor del narcotráfico

En Rosario Martínez y Ocaña apoyaron a las madres del dolor del narcotráfico.El diputado nacional por el Frente Renovador en Santa Fe, Oscar “Cachi” Martínez, estuvo ayer en Rosario acompañado por la legisladora porteña y ex Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en Rosario con un grupo de madres y de familiares de víctimas que luchan contra el flagelo del narcotráfico y de la inseguridad en la provincia de Santa Fe. Ambos parlamentarios transmitieron todo el apoyo desde sus respectivas funciones y repudiaron con firmeza el asesinato de Norma Bustos, una madre que denunció a quienes vendían estupefacientes y que tras ese episodio había sufrido la muerte de su hijo de 25 años a manos de redes mafiosas. Martínez sostuvo: “Quisimos transmitir además la solidaridad del diputado nacional, Sergio Massa, y de todos los que componemos el bloque del Frente Renovador para con estas mujeres que tienen más ovarios que muchos que están en escritorios desde los que incluso deciden políticas para que nos dejen de matar o de robar”.
Además, el legislador nacional afirmó: “Por eso es que estamos en contra del nuevo código penal ideado por Zaffaroni. Porque estas cosas demuestran que lo peor que se puede hacer es retroceder en las penas y por eso también votamos en contra de la Ley de Blanqueo de Capitales, que es un pase libre para que el dinero mal habido entre y financie estas bandas mafiosas que le arruinan la vida a tanta gente. Tengo dolor e indignación porque soy padre, por eso es que vamos a dejar todas nuestras
energías exigiendo que la gente viva segura y en paz”.
Finalmente, concluyó: “Basta de premiar a los delincuentes con un sistema judicial que le paga el abogado defensor y les da privilegios, mientras que las víctimas viven así, desprotegidas. A estas mujeres las tiene que cuidar el Estado, a Norma Bustos la tenía que cuidar la policía y fíjense como terminó. Ellos son responsables de velar por la vida de estas valientes luchadoras”, finalizó.
Proyecto Salud.Por otro lado, Martínez presentó su proyecto “Salud 24 Horas”, destinado a mejorar las condiciones en la atención primaria del sistema público en la provincia. “Es muy injusto ver que las madres tienen que levantarse a las 4 de la mañana para llevar a los chicos al médico. Necesitamos que haya centros de salud abiertos las 24 horas y todo el año porque la salud es un derecho”.
Además, aseguró que la provincia “necesita un dispensario abierto las 24 horas y los 365 días del año”, como también un efector funcionando con esas características cada 50 mil habitantes. Lo que supondría 25 puntos de atención en Rosario y 8 en la ciudad de Santa Fe.
Siguiendo esa línea, la legisladora porteña, Graciela Ocaña, coincidió y dijo: “Es por eso que celebramos la iniciativa de Cachi (Martínez) que es un gran amigo, con quien nos conocemos desde mi participación en PAMI. Vinimos a la provincia (Santa Fé) a decirles que el programa 'Salud 24 horas' se puede implementar y seguramente hay que avanzar en las discusiones técnicas y políticas para que se pueda materializar”.
En el evento estuvieron también los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega del Frente Renovador, el ex concejal de Rosario Gustavo Gerosa, los ediles Cristian Huser y Fernando Fleitas de Santa Fe, el presidente del concejo de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito y los ediles Raúl Larrosa y Mariano Cabrol y; la Dra. Verónica Baro Graf, coordinadora de los equipos técnicos del massismo en Rosario junto a su par de Santa Fe, Diego Degano. También referentes del Frente Renovador de toda la provincia.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario