miércoles, 19 de noviembre de 2014

Scocimarro y Bauer reinauguraron el Canal 12 de Trenque Lauquen

Scocimarro y Bauer reinauguraron Canal 12 de Trenque Lauquen El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el presidente RTA, Tristán Bauer, encabezaron este miércoles el cierre del 12° Encuentro Nacional de Televisión Pública, durante el cual directivos del Consejo Federal de Televisión Pública analizaron las políticas de fomento al mercado audiovisual, la capacitación para la actualización técnica de trabajadores de las emisoras y el avance de la implementación de la Ley de Medios, teniendo en cuenta indicadores de calidad.
También dejaron reinaugurado Canal 12, del partido bonaerense de Trenque Lauquen. A partir de la recuperación del edificio, la construcción de dos estudios y el reequipamiento, la señal comenzará a producir cinco programas locales y aumentará sus horas de transmisión en vivo.
“Canal 12 abre sus puertas al futuro” se leía hoy en muchas pantallas de televisión de Trenque Lauquen, apenas pasadas las dos de la tarde. Era el comienzo de la transmisión especial realizada por Canal 12 de esta ciudad en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la emisora dependiente de Radio y Televisión Argentina (RTA). Durante el acto, el presidente de la empresa
estatal, Tristán Bauer, sostuvo que “reinauguramos este canal desde el enriquecimiento de la democracia” y porque “creemos profundamente en la diversidad de voces”.
También saludó la participación de “directores de canales públicos de todo el país”. Bauer destacó también el hecho de que la renovación completa del edificio y la tecnología del canal fue una decisión “unánime” del Directorio de RTA, que integran representantes de las minorías parlamentarias, las universidades y los trabajadores. Además, agradeció públicamente el apoyo del Ministerio de Planificación Federal que encabeza Julio De Vido y criticó el estado de abandono al que había sido condenada la emisora: “no era casual”, dijo, “porque eso fue la destrucción de la voz del pueblo”.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, acercó el saludo de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, “a los trabajadores del canal público”, y sostuvo que “este canal es un derecho de los trabajadores y una necesidad para la sociedad; es un espacio ganado, que tiene que tener continuidad”. Visiblemente emocionado, Luis Bona, director de Canal 12, señaló que la emisora “es un sobreviviente de los infortunios que debió soportar durante años”. En tanto que Horacio Arreceygor, secretario general del SATSAID, recordó la lucha de los trabajadores para evitar la privatización de la señal. En el acto, también se anunció que el noticiero agroalimentario Pampero TV, que producen el canal y el INTA comenzará a emitirse por la TV Pública de Buenos Aires, en una experiencia con escasos precedentes históricos en el que una señal regional produzca un programa que se emita en Buenos Aires. En mayo de 2011 comenzó el plan de renovación que permitió recuperar y poner en valor el edificio construido en 1928 y que es patrimonio histórico nacional; con la construcción de dos nuevos estudios y la renovación de tecnología logrando desde el pasado 7 de noviembre iniciar las transmisiones en formato digital con la producción de 5 programas locales e incrementar las horas de transmisión en vivo. Dependiente de RTA desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con aproximadamente 40 trabajadores en su planta, Canal 12 de Trenque Lauquen cierra de este modo un proceso de transformación y actualización tecnológica que le permite mejorar considerablemente la calidad de su emisión. La inauguración se realizó luego del cierre del 12° Encuentro Nacional de Televisoras Públicas que reunió en esta ciudad a directivos de los 23 canales y emisoras nacionales, provinciales, dependientes del legislativo y universitarios de todo el país para debatir sobre el escenario audiovisual nacional. Los directivos también se reunieron con Scoccimarro quien les expresó su apoyo al trabajo que vienen realizando para el fortalecimiento de los medios públicos y por la federalización de la comunicación.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario