miércoles, 21 de agosto de 2013

Facebook planea probar un nuevo servicio diseñado para simplificar el proceso de hacer compras en sus dispositivos móviles

La red social probará el servicio entre un pequeño grupo de usuarios, según la portavoz de Facebook, Tera Randall. Facebook se ha asociado con una o dos empresas externas para la prueba, agregó. El programa no ha comenzado aún, y Facebook no dijo exactamente cuándo estaría disponible en las plataformas móviles. El primer socio del programa es Jack Threads, sitio de ropa para hombres.Con el nuevo sistema, los compradores no tendrán que pasar por el proceso tedioso e inconveniente de introducir manualmente la información de pago a través del móvil. “La prueba está diseñada para hacer más fácil y más rápido hacer una compra en una aplicación móvil con sólo pre -rellenar la información de pago “, dijo Randall. Facebook ya permite a sus usuarios enviar regalos unos a otros a través de su programa Regalos, basado en alianzas con empresas como Target, Starbucks y Fandango. Los usuarios pueden pagar por los regalos con tarjetas de crédito o de débito, información que Facebook guarda a menos que la persona tome medidas para eliminar la información de facturación de su cuenta. Lo miembros de Facebook también pueden utilizar PayPal para realizar compras dentro de la red social. Para la consultora Yankee Group, la nueva plataforma se convertirá en un medio nuevo para obtener beneficios de sus casi mil millones de usuarios y competirá directamente con PayPal. “Lo social sigue desempeñando un papel cada vez mayor en los pagos y Facebook, sin duda, tiene la oportunidad de sacar provecho de esta tendencia.
Mientras que muchos están reclamando al movimiento de Facebook en el espacio como una amenaza directa para los operadores tradicionales como PayPal y Braintree, no es el caso por ahora. Facebook no está procesando los pagos, sólo ayudar a simplificar el proceso de compra. De hecho, Braintree ayudó Facebook en la fase de diseño y procesa los pagos para el comerciante piloto, JackThreads”. El especialista también advierte que la red social no debe desperdiciar la confianza de su base de usuarios y prestar mucha atención al uso y almacenamiento de datos para garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios
(IDG News Service)
Info.Frecuencia Latinoamérica Comercio Móvil
Info.Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario