martes, 9 de mayo de 2017

Julio Bocca distinguido con la "Mención de Honor Domingo F. Sarmiento"

La Senadora Nacional (Ciudad de Buenos Aires) por PRO y Presidente de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo, Marta Varela, distinguió en el salón azul del Congreso Nacional, al exbailarín y coreógrafo, Julio Bocca con la "Mención de Honor Domingo F. Sarmiento".
El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien fue una de las oradoras junto a Varela. Además, se proyectó un video que resumía su trayectoria y luego el periodista Germán Palosky conversó con el artista frente a la audiencia sobre su profesión y sensaciones en este día especial.
En este sentido, la senadora explicó: "Julio es un eximio bailarín que representa un ejemplo para la sociedad en su conjunto por sus valores, constancia y determinación. Es un orgullo para nosotros, desde el Senado, entregarle este premio en honor a su esfuerzo y trayectoria".
Por su parte, el homenajeado dijo: "Es muy lindo poder disfrutar de un premio así en vida. Es
una forma de agradecimiento a la gente que me apoyó y mostró su respeto y cariño. A la gente le digo trabajen, traten de respetarse y cumplir sus sueños. En un país tan rico y lindo como este se pueden hacer grandes cosas, y necesitamos que los jóvenes aprendan de los grandes, las cosas buenas y malas".
Michetti, aseguró: "Es muy valioso que una persona como Julio haya podido y querido aprovechar su don en esta vida que es el baile y que haya hecho de esta profesión su vida. Es un modelo para los jóvenes. Un hombre que está consagrado y que brilló en todos lados y podría estar tranquilo en su casa, sin embargo elige seguir trabajando".
El premio Sarmiento es el máximo galardón que entrega la Cámara alta desde 2004 en reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Entre los presentes más destacados se encontraban el Embajador de Uruguay, Héctor Lescano Fraschini; la bailarina Eleonora Cassano y su marido Sergio Albertoni; el legislador porteño, Emilio Raposo Varela; el periodista Germán Paolosky; el empresario Lino Patalano; el Director Ejecutivo de la Fundación Julio Bocca, Carlos Repetto; Néstor Tirri; Alberto Favero; Raquel Rossetti; Noemí Coelho; Rodolfo Olguín.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario