lunes, 1 de octubre de 2012

FRANCO, EL GORILA & YOMO- Por primera vez en Argentina


FRANCO, EL GORILA & YOMO
Unos de los mejores exponentes del reggaeton de Puerto Rico,llegan por primera vez a la argentina. dia 19 de actubre Teatro de Flores, av Rivadavia 7806,cap.fed 19hs, para ir con toda la familia.

Desde sus catorce años de edad Luis Francisco Cortés Torres – su nombre de pila – coqueteó con la idea de convertirse en una importante figura del género del reggaetón. “En aquel momento no era como ahora”, asegura el joven de 29 años nacido y criado en Trujillo Alto-Puerto Rico y el mayor de tres hermanos. Empecé con Glory y DJ Eric pero la aceptación del público era muy diferente a estos momentos por lo que decidí retirarme para buscar dinero para vivir”, admite el artista quien trabajó como chef profesional en un restaurante especializado en comida criolla. Ahora que tiene esta jugosa oportunidad entre sus manos, Franco “El Gorila” sostiene que no permitirá darse el lujo de perder lo que con tanto esfuerzo logró y soñó, por eso está decidido en seguir haciendo música pegajosa, y bailable. Apodado “El Gorila” por su afición por este primate de más de 40 millones de años de historia, “Me gusta ese animal porque es fuerte, agresivo y no se deja intimidar por nada ni por nadie”, explica el cantante y compositor boricua que entre sus pasatiempos está seguir ampliando su colección de zapatillas deportivas de la estrella norteamericana de baloncesto, Michael Jordan; de cartas de pelota que datan desde 1914 y las cuales sobrepasa las 3,000 unidades; y de una peculiar colección de la película ‘Scarface’ y su personaje ‘Tony Montana’ [Al Pacino], de la cual posee impresionantes cuadros y figuras alrededor de su casa. Su trayectoria musical incluye notables participaciones en álbumes con ventas de multi-platino como lo es Pal Mundo (Wisín & Yandel) donde colaboró con el tema “La compañía” que interpreta junto al Dúo de la Historia. Este disco, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se mantuvo entre los más vendidos a nivel internacional, le permitió a Franco “El Gorila” su paso a la internacionalización.

José Alberto Torres Abreu conocido artísticamente como Yomo, nació en Chicago, Illinois, pero es de origen puertorriqueño. Es un cantautor y arreglista de Reggaetón.  Se crio en el barrio Tres coronas de Humacao, Puerto Rico. Es el menor de tres hermanos, los otros dos son Junito y Chiqui. Su madre Yiya ha sido su suporte aun cuando el padre de Yomo los abandonó cuando él era un niño. Su admiración por su madre ha sido expresada por él mismo, en varias de sus canciones, en las que él mismo se llama “El nene de Yiya”. el origen de su nombre artístico dijo que "Yomo es el nombre de un samurái de una isla bien lejana y remota, que es bien disciplinado y un guerrero. Así soy yo, disciplinado pero guerrero a la vez". Antes de cantar Yomo fue 'handyman' en Palmas del Mar en Humacao. Ahí escribió todas sus canciones, mientras mapeaba y limpiaba. Yomo empezó su carrera junto a OG Black y Master Joe, no siendo una cara nueva en los escenarios del reggaetón fue uno de los novatos de la familia Goldstar Music sello musical de Héctor El Father. Su canción 'déjales caer to' el peso', del CD Sangre Nueva, se encontró entre las primeras posiciones en las listas musicales; y su nombre volvió a escucharse en la producción de Gold Star, donde cantó; tres canciones: 'Que se sienta', 'Voy Subiendo' y "No ha sido Fácil' que se cantó con Victor Manuelle. En la canción 'Voy subiendo' su hijo Josvi, junto al hijo de Héctor 'El Father' cantaron. Actualmente Yomo está firmado bajo Black Pearl International Records. Yomo pasa a ser parte de esta compañía ya que Héctor "El Father" cerró Gold Star Music mucho antes de su retiro. Otros artistas firmados por Goldstar Music tuvieron que regresar a viejas compañías como lo hizo el cantante Polaco al regresar a "Rompe cuello Records".
Info.Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario