miércoles, 1 de abril de 2015

Tres cámaras bancarias reclaman billetes de mayor denominación

Tres de las cuatro cámaras bancarias de la Argentina y La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, le pidieron al presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, la creación de un billete con mayor denominación al de 100 pesos. Lo hicieron a través de una carta conjunta, en la que aseguraron que las ingentes cantidad de papel moneda circulante ocasiona severos problemas logísticos y de seguridad Es la primera vez que el sector financiero realiza un requerimiento
formal para que se confeccione un billete mayor al de 100 pesos. Los firmantes fueron las cámaras que representan a la banca privada: Adeba (capital nacional), ABA (extranjeros), y ABE (banca especializada). Como era previsible, se abstuvieron las instituciones públicas nucleadas en Abappra y que están integradas por el Banco Nación o Provincia, cuyos directores están alineados políticamente. Hasta ahora, el gobierno nacional y el Banco Central resistió todo intento por lanzar un billete de mayor denominación, pese a los reclamos sottovoce de las entidades.
En los últimos años, el Poder Ejecutivo fabricó y y diseñó nuevos billetes, como el de $ 50 con la imagen de las islas Malvinas, o los de $ 100 con la iconografía de las Madres de Plaza de Mayo.

Info. Prensa
Es La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario