lunes, 21 de abril de 2014

El Senado otorgará la distinción con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al ilusionista René Lavand "no se puede hacer más lento" "La cámara implacable no me deja mentir..."

El Senado otorgará la distinción con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al ilusionista René Lavand, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. éste lunes 21 de Abril a las 18hs.Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, piso 1 (Salón Azul).
Héctor René Lavandera , más conocido como René Lavand nacido el 24 de septiembre 1928 en Buenos Aires. Contando con siete años, su tía Juana lo llevó a un espectáculo, quedó asombrado con la presentación de un mago llamado "Chang". Un amigo de la familia le enseñó un juego de cartas. Al tiempo, la zapatería del padre se fundió y la familia se mudó a Coronel Suárez.
Después de perder una mano a la edad de 9 en un accidente automovilístico,que salvó parte del brazo, quedando un muñón de once centímetros a partir del codo.
Con un largo camino ganado a través de competencias, llega al teatro Argentino y la televisión debutando  en calle corrientes, fué  en el teatro Nacional y el Tabarís, en televisión fué en el programa de "El show de Pinocho" con el recordado Juan Carlos Mareco. Él ha aparecido en el shows de  Ed Sullivan 's y Johnny Carson televisión, así como espectáculos en Hollywood.Deslumbra a más de 50 millones de Tele videntes y en TV.Aztecas, teatros de Nueva York Mexicanos y Japón, donde realiza shows y conferencias para sus colegas, en el  Magic Castle de Hollywood lo cuentan entre sus más reconocidos concurrentes, teniendo el honor de formar parte de su Hall of fame. Allí el gran profesor Dai Vernon lo consideró La Leyenda.



Según sus propias palabras, todos los libros y técnicas son para magos de dos manos.El eslogan que utiliza para cerrar varios de sus trucos es "no se puede hacer más lento", haciendo referencia a la lentitud deliberada a la que él realiza.
Se ha adaptado para sus cátedras un vagón de tren, que se convirtió en un salón de magia donde enseña ilusión de cerca. También co-escribió (con Richard Kaufman) el libro "Misterios de mi vida". El libro es una autobiografía, así como un libro de instrucción en la magia de René.
También tiene un monumento en los jardines del palacio municipal en la ciudad de  Tandil. René Lavand aparece como personaje en la novela Crímenes imperceptibles, de Guillermo Martínez (ed. Planeta, 2003). hizo cine, interpretó a un veterano dueño de bar y villano de barrio en el film policial argentino "Un oso rojo", dirigido por Adrián Caetano, y fué nominado al premio Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina como Mejor Revelación Masculina. En el festival BAFICI del año 2013 se presentó la película documental El gran simulador, de Néstor Frenkel, que relata su vida.También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos.

Info. Prensa
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario