viernes, 6 de febrero de 2015

Sergio Abrevaya Acerca del proceso de implementación del nuevo sistema de votación. "Un Avance que no garnatiza Transparencia"

El pre candidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Sergio Abrevaya, expresó su preocupación con relación a los cortos plazos existentes para la capacitación e implementación del nuevo sistema de Voto Electrónico, que se utilizará en las próximas PASO del 26 de abril.
En este sentido, se llevó a cabo esta mañana un evento de capacitación sobre la temática junto a la ONG Transparencia Electoral. Su Director, Leandro Querido, sostuvo que “la instalación del Voto Electrónico requiere necesariamente de la adaptación del ciudadano a las nuevas tecnologías, con el objetivo de que los votantes
tengan la posibilidad de comprender el sistema en su totalidad y confíen en él. A su vez, el nuevo sistema de votación requiere de autoridades de mesa absolutamente capacitadas que puedan asistir al ciudadano ante cualquier inconveniente”.
Por su parte, Abrevaya sostuvo que “es fundamental la implementación del sistema de Boleta Única, porque garantiza la transparencia de las elecciones a través de la exhibición de toda la oferta electoral y fortaleciendo el sistema democrático en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Pero agregó “resulta complejo suponer cómo se los capacitará en un lapso de tiempo tan acotado a las autoridades de mesa, fiscales y votantes. Esta medida que es buena, resulta sospechosa por querer aplicarla de manera apurada, lo cual no garantiza la transparencia que debieran tener las próximas elecciones”.

Info Prensa Abrevaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario