miércoles, 8 de octubre de 2014

Sumate con un abrazo por la inclusión de los 60.000 niños que nacen anualmente antes de tiempo en Argentina.

La campaña Semana del Prematuro, que desde hace tres años llevan adelante en conjunto UNICEF y el Ministerio de Salud, tiene como objetivo llamar la atención sobre el derecho de toda mujer embarazada a recibir controles médicos y de todo niño que fue recién nacido prematuro de nacer en un lugar adecuado (derechos 1 y 2 del Decálogo del Prematuro).
En Argentina, 8 de cada 100 bebés nacen prematuros y justamente la prematurez es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año: más de 4.500 bebés prematuros fallecen cada año. En total son más de 200 las maternidades de cada una de las provincias argentinas que lideran las acciones para crear conciencia sobre estos derechos. El número uno habla de los cuidados que las mamás deben recibir antes y durante el embarazo. Los controles sirven para orientar las decisiones clínicas y para informar a la mujer y a su familia sobre cómo prevenir los posibles riesgos.
El segundo derecho nos propone que los niños y niñas nazcan en lugares preparados y adecuados para brindarles los cuidados que requieran según el momento en el que nacen. No todos los hospitales o clínicas están preparados para recibir a estos bebés pequeñitos, que tienen que luchar por su vida junto a su familia, segundo a segundo, y por eso, cuando se gana, se celebra la vida.
Lionel Messi, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, la inauguro y Ángel Di Maria se sumó a la semana del prematuro  abrazar es incluir

https://twitter.com/hashtag/AbrazarEsIncluir?src=hash

No hay comentarios:

Publicar un comentario