lunes, 30 de junio de 2014

El presidente de China, Xi Jinping visitará el país en julio para cerrar el acuerdo por los acueductos

En las últimas horas, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acordó con los directivos de China States los detalles del contrato para las dos obras de riego de los acueductos Mandisoví Chico y La Paz-Estacas. Los trabajos tendrán una extensión de 546 kilómetros entre ramales principales y secundarios y demandarán una inversión que supera los 300 millones de dólares.
La obra de los acueductos será uno de los temas de agenda del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante su visita a la Argentina prevista para mediados de julio. Según indicaron
desde China States, este año se podrá dar inicio a la mega-obra. "Cerramos los detalles del contrato para la construcción de los acueductos entrerrianos. Será una obra de riego que va a cambiar el paradigma de la producción agraria en Entre Ríos, orientándola hacia la producción de proteínas, además de beneficiar al sector arrocero", explicó Urribarri al final del encuentro de trabajo que se realizó en la Casa de Gobierno entrerriana.
"Los acueductos tendrán una longitud total de 546 kilómetros entre ramal principal y ramales secundarios. Será la obra de riego más importante del país y podremos dar inicio con los trabajos este año", destacó el mandatario. Según explicó el director general para el área internacional de China State Construction Engineering Corporation, Li Jiquin, “el inicio del proyecto comenzó en junio de 2013, ya llevamos un año, dialogando, estudiando y trabajando en este tema”. Por último, el director chino adelantó que “se conseguirá la firma del contrato comercial con la visita de nuestro presidente el 17 al 19 de julio y luego, en tres o cuatro meses obtendremos la firma del financiamiento. Por lo que creemos que en este mismo año podremos iniciar la obra”.
Participaron de la reunión Li Jiquin, el director para el área Latinoamérica, Zhang Xiaojun, junto a otros diez representantes de la firma. En el encuentro también estuvieron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

Info. Prensa Urribarri Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario