martes, 11 de septiembre de 2012

GERARDO SOFOVICH- Reconocido y distinguido por sus 50 años socio de la entidad Argentores "Me irrita mucho que se me mencione como productor conductor , yo soy Autor"

Gerardo Sofovich fué reconocido y  distinguido por sus cincuenta años de socio de la entidad Argentores , su carrera empezó en la década del 60 junto a su hermano también director  Hugo Sofovich, pasaron por sus obras figuras como Fidel Pintos, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Javier Portales, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo Garcia Grau, Mario Sapag, Rolo Puente, Juan carlos Altavista, Moria Casan, Tristán, Mariquita Gallegos, Gabriela Acher, Luis Tasca, Jorge Barreiro, Don Pelele, Dorys del Valle, Juan Carlos Calabró, Noemí Alan, Guillermo Francella, Nené Malbrán, Naanim Timoyko, Cacho Espíndola, Ileana Calabró, Carlos Artigas, Mónica Guido José Andrada, Gisella Paz, Carlos Serafino, Navarro Melvín, Jorge López Vidal, José María Safigueroa, Chico Novarro,Mimí Pons, Mariquita Gallegos, Haydeé Padilla, Elida Marchetta, Marcos Zucker, Carmen Morales, María Rosa Fugazot, Eloísa Cañizares, Délfor, César Bertrand, Carlos Moreno, Jorge Martínez,Elizabeth Killian, Nelly Láinez, Nazarena Velez,Florencia de la V,  Susana Gimenez.
En sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar,  Minguito y La Peluquería de Don Mateo, El nieto de Don Mateo (la peluquería), El botón (1969-1970) ,Domingos de mi ciudad (1969-1970) ,Domingos de teatro cómico (1969) Balamicina como guionista Me sobra un marido (1987), Las minas de Salomón Rey (1986)como autor y director Me sobra un marido (1987),Johny Tolengo, el majestuoso (1987), Las minas de Salomón Rey (1986),Camarero nocturno en Mar del Plata (1986), La noche viene movida (1980), Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979),La guerra de los sostenes (1976), Los vampiros los prefieren gorditos (1974),Los doctores las prefieren desnudas (1973),Los caballeros de la cama redonda (1973) las obras de teatro como cine y televisión tenia records de recaudación. 
Gerardo Sofovich junto a su hermano
Hugo Sofovich.
 En  televisión A la manera de Sofovich", por Canal 9. integró el jurado de "Bailando por un sueño", programa conducido por  Marcelo Tinelli en Canal 13 durante la temporada televisiva 2008. Actualmente conduce "Sofovich hace memoria", todos los miércoles, por el canal de cable Crónica TV, un programa en donde se recuerdan todos sus éxitos en cine y televisión. Nombrado Personalidad Destacada de la Cultura Porteña y querido por todo el ambiente artístico. Se lo reconoce Argentores por su larga trayectoria de 50 años fué en el Teatro Maipo. Se lo vió emocionado y agradecido al recibir la estatuilla diciendo- “estoy muy agradecido por el reconocimiento” también agregó “Hay algo que me irrita mucho, que siempre se me menciona como el conductor,  director, productor y yo soy Autor” recordó algunos pasajes de su vida “he tenido la suerte de poder producir dirigir,  y producir mi propia creación, mis propias obras, y yo estaba ahí abajo escribiendo revista hace 40 años, así que eso hace esto doblemente emotivo” Habló de su padre el periodista Manuel Sofovich “Todo esto que hice, lo hice gracias a la profesión de mi viejo, ser autor”.
Alicia Di Biasi
audio www.blaving.com/dragoproducciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario