jueves, 17 de octubre de 2013

Se llevó a cabo en los Village Cines del Recoleta Mall, el cóctel de apertura del Festival de Cine Søren Kierkegaard 2013.

En la noche del martes 15 de Octubre, se llevó a cabo en los Village Cines del Recoleta Mall, el cóctel de apertura del Festival de Cine Søren Kierkegaard 2013. Estuvieron presente el Embajador de Dinamarca: Ole Frijs-Madsen, la Embajadora de Suecia: Gufran Al-Nadaf, el Embajador de Tailandia: Medha Promthep, junto al Curador del Festival: Guido Kalwill, la Agregada Cultural de la Embajada de Dinamarca: Nina Skyhoj Olsen, Flavia y la Presidenta de Fundación Cinemateca Argentina: Marcela Cassinelli. Como parte de las celebraciones globales del bicentenario de Søren Kierkegaard, la Real Embajada de Dinamarca en Buenos Aires presenta el Festival Søren Kierkegaard 2013.
El Festival se desarrollará los días 15 al 17 de Octubre de 2013 a las 20:30 hs. en el complejo Village Cines Recoleta. Se proyectarán 3 obras maestras del cine nórdico, las cuales dramatizan diferentes temas y dilemas presentes en la obra del célebre filósofo Danés: “Una historia de amor” de Roy Andersson, “Ordet” de Carl Theodor Dreyer, y “Cuando huye el día” de Ingmar Bergman. El programa fue curado por el guionista y director Guido Kalwill, quien actualmente desarrolla dos largometrajes: un relato iniciático en Patagonia Norte, y una biografía de Soren Kierkegaard.
Acerca de Soren Kierkegaard: Soren Kierkegaard es responsable de una de las más originales obras de la época moderna. Subraya la importancia y la responsabilidad del individuo en detrimento de los sistemas filosóficos o políticos, y es considerado el padre del existencialismo. Su profundo análisis de los fenómenos psicológicos, entre los cuales se perfilan la angustia y la desesperación, lo coloca muy por delante de su tiempo en el campo de la psicología. Kierkegaard vivió, pensó y murió en Copenhague y sus libros – muchos de ellos escritos bajo seudónimos – llegaron durante su vida a un escaso número de lectores. De cariz laberíntico, la producción de Kierkegaard incluye también una larga serie de “discursos edificantes” que llevan su propio nombre como autor. Hoy en día, su influencia es universal y su obra sigue traduciéndose a muchos idiomas.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario