lunes, 29 de julio de 2013

ULTIMAS PALABRAS DEL DOCTOR RENÉ GERÓNIMO FAVALORO - pidió ayuda desesperada, que nadie fué capaz de escucharlas "durante dos semanas pensé seriamente que me iba a morir""yo no concibo un universitario sin compromiso social, la humanidad vive un momento especial"

René Gerónimo Favaloro -La Plata, Argentina, 12 de julio de 1923 - Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 2000. Un prestigioso Educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien realizó el primer bypass cardiaco en el mundo
A 13 años del fallecimiento del Doctor René Favaloro una tragedia, se vivió aquel día en Argentina.. La noticia dió vuelta todo el mundo. Las cenizas del Doctor fueron esparcidas en algún lugar de Jacinto Aráuz.
En este vídeo se ve a Favaloro triste, dando una cátedra de la vida y de su vida, también se dan a conocer las cartas de pedido de ayuda desesperada, que  nadie fué capaz de escucharlas. " yo no soy el médico de los ricos, de gente así, de ese grupo no atenderé más del 5 o 10% y el resto de nuestra fundación, atendemos a todos". En 1994 se enfermó gravemente de hepatitis B "durante dos semanas pensé seriamente que me iba a morir, hubo una semana que todo estaba mal la coagulación era un desastre, estaba deshecho, los valores..", "que pensaba yo cercano a  la muerte?, pensaba en esas cosas pequeñas, yo no pensaba en ninguna cosa material, recuerdo claramente que decía,  que no voy a poder ver mas los atardeceres yo vivo enloquecido con los atardeceres, no voy a poder ver los jacarandá en flor, los lapachos y la calandria. Y en eso pensaba, no pensaba en ninguna cosa material, en el momento de partir es imposible poner toda la riqueza dentro del cajón, nos vamos a llevar solo estas pequeñas cosas"
"yo no concibo un universitario sin compromiso  social, la humanidad vive un momento especial, con todo esto del neo liberalismo y consumismo, todo esto que nos venden de todos lados, y ya empieza a resquebrajarse por que realmente ese  no es el futuro del mundo por lo menos así lo veo yo.. "
                                                         



Alicia Di Biasi
Info. Drago Producciones

1 comentario:

  1. ¡Corazones de piedra! que no vieron cuanta angustia lo acompañaba al gran René Favaloro! Dios lo tiene en su santa gloria!

    ResponderEliminar