lunes, 25 de febrero de 2013

Graciela Soto - Analiza Los Oscar 2013 y su anticipo como la mejor película extranjera

MEJOR  PELICULA EXTRANJERA
GANO “AMOUR”,  LA MÁS INCÓMODA
Tal como anticipáramos la semana pasada, el Oscar® a Mejor Película extranjera fue para "Amour" de Michael Haneke.
 
 
 
 
 
  
 M.Pelicula Extranjera Amour
Recordemos que "Amour" había recibido cuatro nominaciones más, Mejor Película; Actriz, Dirección y Guión. Además de ganar numerosos galardones en reconocidos festivales, se llevo también el Premio como Mejor Película, otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en Nueva York y ya había obtenido, el año pasado,  la Palma de Oro en Cannes. Si bien es una coproducción entre Francia, Alemania y Austria, es por este último país que acudió a los Oscar®.
M.Pelicula Argo
Este es un film incomodo, por el peso de la realidad, la contundencia de los diálogos y por la temática que trata. Un matrimonio octogenario, ambos independientes y lúcidamente activos. Un hecho repentino, acerca de la salud, trastoca la rutina de ambos. ¿Qué pasa cuando uno de ellos comienza a detener su paso?.A partir de ahí uno,  por más que tenga 80 años debe reorganizar todo como si recién iniciase la pareja, porque eso es el amor, acompañar al otro.

M. Actriz: Principal: Jennifer Lawrence,
Silver Linings Playbook
 Haneke suele incomodarnos cuando estamos delante de sus planos. Nos muestra la realidad sin eufemismo. El desenlace de “Amour” como el de Cache (2005) fue así, no te da tiempo a reaccionar. Termina la película, encienden las luces del cine y te vas con ese nudo en la garganta.
M. Actor Principal: Daniel Day-Lewis,
 Lincoln
Si bien Argentina, inicialmente estuvo en carrera con “Infancia Clandestina” de Benjamin Avila, en la primera selección quedo desplazada. Aunque igual, Latinoamérica estuvo representada por Chile con "NO", del director Pablo Larraín. El film está protagonizado por el mexicano Gael García Bernal (esposo de Dolores Fonzi), quien encarna a un joven publicista chileno durante el plebiscito de 1988 en donde genera la opción del No, para que la ciudadanía decida si Augusto Pinochet debía seguir en el poder.
 
Graciela Soto
Crítica de Cine
(http://cypcontenidos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario