viernes, 23 de junio de 2017

COMIENZA LA PRUEBA PILOTO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2017/18

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha, desde la última semana de junio y hasta mediados de agosto, la primera prueba piloto de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/18 (ENGHo) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, partidos del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Mendoza.
En colaboración con las direcciones provinciales de estadística, durante la prueba piloto se visitarán
alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. Las localidades involucradas serán las comunas 2, 3, 5, 6, 8, 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires; los partidos del Gran Buenos Aires de Florencio Varela, La Matanza y Vicente López; las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Dolores y Olavarría de la provincia de Buenos Aires; y Gran Mendoza, Tunuyán y La Paz de la provincia de Mendoza.
La ENGHo proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados contribuyen con la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como aportan información para la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional.
El operativo completo, que comenzará en octubre de 2017 y se extenderá por un año, encuestará aproximadamente 45.000 hogares ubicados en localidades de 2000 habitantes o más de todas las provincias. 
La participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que los hogares seleccionados para responderla representan a la totalidad de las familias del país. Los datos personales están protegidos por ley y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.
Para mayor información, contactarse con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9646/52,
por correo electrónico a ces@indec.mecon.gov.ar o ingresar en  www.indec.gob.ar.

Oficina de Prensa Institucional
Instituto Nacional de Estadística y Censos

No hay comentarios:

Publicar un comentario