miércoles, 23 de noviembre de 2016

Distinguen al futbolista Fabián Cubero Personalidad Destacada del Deporte y manifestó su deseo de "continuar jugando muchos años en el club".

La Legislatura declaró hoy Personalidad Destacada del Deporte al futbolista del Club Atlético Vélez Sarsfield, 
Fabián Cubero, por considerarlo
 "un ídolo de la institución velezana y un    histórico del fútbol argentino". 
 "Espero que mi carrera en Vélez se extienda por mucho tiempo" afirmó Cubero luego de las palabras de agradecimiento por la distinción, que incluyó a su familia, a los hinchas, compañeros, entrenadores y dirigentes. 
El reconocimiento surgió por iniciativa de los diputados Daniel Del Sol, Roberto Quattromano y Eduardo Petrini (PRO), quienes destacaron su condición como futbolista y resaltaron la cantidad de partidos jugados en primera división en el club del barrio porteño de Liniers.
Durante la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Palacio legislativo, Cubero estuvo acompañado por dirigentes de Vélez, un centenar de hinchas, su familia y su mujer, la modelo Nicole Neumann.

Además se proyectó un video con los mejores momentos deportivos del homenajeado que rememoraron algunos de sus goles. El diputado Del Sol expresó que "20 años me parece mucho tiempo y algo muy importante que no todos consiguen".
También resaltó "su liderazgo y enseñanza para los más chicos".
En sus 20 años de trayectoria Cubero ganó siete títulos, convirtiéndose en el futbolista con más conquistas deportivas en Vélez: Clausura 1998, 2005, 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2012/2013 y la Supercopa Argentina 2013. Además, integró el plantel de la Selección Argentina Sub 20 que obtuvo la Copa del Mundo 1997 en Malasia.
Su polifuncionalidad táctica (se puede desempeñar como lateral derecho, defensor central, volante central y mediocampista derecho) y su condición futbolística lo convirtieron en el jugador con más presencias oficiales con la camiseta de Vélez. En el año 2012 alcanzó a Pedro Larraquy, otro histórico del club, al superar la marca de 457 partidos. Cubero sólo estuvo alejado una temporada de la entidad velezana desde su debut, la 2007-2008, en la que emigró al fútbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario