viernes, 19 de agosto de 2016

Algunas cifras sobre este Día del Niño y se espera que el gasto promedio por juguete de $300

Se espera que el gasto promedio por juguete de $300 en este Día del Niño La Asociación de Empresas de Juguetes y Afines afirma que habrá ventas por un 10% más en cantidad de unidades y que la facturación será entre 20 y 30% más que en 2015.
El Día del Niño, junto a la Navidad, es uno de los eventos más importantes del año para los comerciantes de juguetes. Este año se esperan ventas de productos más económicos: mientras que el ticket promedio en 2015 fue de $400, para esta temporada se esperan que los chicos reciban regalos de $300.
Carlos Restaino (Director Ejecutivo de AADEJA, entidad que representa casi el 80% de los comerciantes jugueteros) rescató que los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, muy por debajo de otros rubros.

A diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor variedad: la apertura de las importaciones permitió Día del Niño: se mantiene el volumen del año pasado pero cae la facturación. Desde inicios del año, los comerciantes de juguetes apostaron al compromiso afectar muy levemente los precios hasta fines de agosto, por lo que los consumidores no notarán grandes cambios respecto a las compras navideñas del año pasado.
AADEJA estima que se venderá un 10% más de unidades que en el 2015, con un aumento de facturación entre 20 y 30%.
Otra diferencia respecto al año pasado es la variedad: el mayor ingreso de productos extranjeros, además de enriquecer la oferta, repercutió en la modernización de los nacionales. Las jugueterías han incorporado nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le den mayor valor de juego al juguete. Por último, un dato de las tendencias de consumo: en los últimos años ha variado la edad de los consumidores. El uso de juguetes ahora no supera los 8 ó 9 años cuando antes los chicos jugaban hasta los 10. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años), target que creció mucho últimamente.
Acerca de AADEJA: la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (AADEJA) se constituyó en al año 2001, su misión es contribuir para la conformación de un mercado local de productos, que contemple las necesidades de los consumidores en lo relacionado con las condiciones de innovación, calidad, confiabilidad y garantías, de manera de alcanzar los niveles máximos de satisfacción, promoviendo simultáneamente un marco normativo que habilite el desarrollo de las empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario