jueves, 12 de mayo de 2016

TELEFÓNICA INVIRTIÓ MÁS DE 3.000 MILLONES DE PESOS EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO

TELEFÓNICA INVIRTIÓ MÁS DE 3.000 MILLONES DE PESOS EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO

• La inversión estuvo enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la infraestructura de la red 3G.
• La compañía estima finalizar el 2016 con una inversión total cercana a los 9.000 millones de pesos.


Buenos Aires, 12 de mayo de 2016. Telefónica informó hoy que invirtió más de 3.000 millones de pesos en los primeros cuatro meses del 2016, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en el desarrollo de la red 4G y en la ampliación de infraestructura de la red 3G. La compañía estima finalizar el 2016 con una inversión total cercana a los 9.000 millones de pesos.
Por día, Telefónica invierte en promedio 25 millones de pesos, que se traducen directamente en la mejora de la calidad de las comunicaciones. A la fecha se han desplegado más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en todas las capitales de provincia y otra importante cantidad de ciudades del país.
Por su parte, las comunicaciones de voz también presentan una mejora, debido a la ampliación de infraestructura por donde se cursan estas comunicaciones; es decir la red 3G.
Adicionalmente a los esfuerzos de inversión en redes, durante el 2016 la compañía destinó 900 millones de pesos en dispositivos 4G para generar ofertas accesibles a nuestros clientes y, a su vez, facilitarles la posibilidad de cambiar rápidamente a esta tecnología. En tanto, la migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos, hizo que el tráfico total de éstos creciera más del doble, comparado con el año anterior.
De esta manera, con 26 años de gestión en el país, la compañía trabaja día a día para que sus clientes tengan una mejor experiencia en sus comunicaciones.

Info. Prensa Telefónica S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario