lunes, 29 de febrero de 2016

EL INDEC INFORMÓ SU CALENDARIO DE PUBLICACIONES DE MARZO‏

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta tarde las fechas de publicación de los indicadores previstos para el mes de marzo. Participaron de la presentación el titular del organismo, Jorge Todesca, el director técnico, Fernando Cerro, el director de Cuentas Internacionales, Pedro Lines, y la directora de Cuentas Nacionales, Marisa Wierny.
Algunos de los índices que se conocerán en este mes son: Intercambio Comercial Argentino (ICA); Encuesta de Centros de Compras; Encuesta de Supermercados; Índice del Costo de la Construcción (ICC); Informe de Avance del Nivel de Actividad (PIB), Indicador Sintético de Energía (ISE), entre otros (se adjunta calendario en pdf).
En la presentación, Todesca informó que se trata del "preanuncio del calendario de difusión que se irá completando mes a mes, durante el transcurso del año". Y señaló que la próxima será "una semana de
trabajo muy intensa", dado que el Instituto participará de la reunión de la Comisión Estadística de Naciones Unidas y se reunirá con la CEPAL y otros representantes de organismos internacionales.
Asimismo, anticipó que "en junio próximo se volverá a informar el Índice de Precios al Consumidor (IPC)". La información comprenderá a la variación de precios del Área Metropolitana (CABA y GBA) y corresponderá a la evolución intermensual de abril/mayo.
Por su parte, Fernando Cerro explicó en detalle el calendario que ya se puede consultar en la página web http://www.indec.gov.ar/calendario-difusion.asp , y aclaró que "la prioridad será difundir los indicadores de coyuntura, ya que se trata de una demanda muy importante para conocer el nivel de actividad del país".
De esta manera, el INDEC comienza a normalizar la difusión de indicadores producidos por el organismo, luego del proceso de revisión y reconstrucción en el que está trabajando.
Oficina de Prensa
Institucional Instituto Nacional de Estadística y Censos

No hay comentarios:

Publicar un comentario