miércoles, 6 de junio de 2012

El lunes 11 es la llegada mas esperada, es la vuelta de Marcelo Super Tecnológica

El próximo lunes 11 de junio llega el esperado regreso de  ShowMatch  –el programa que conduce Marcelo Tinelli- a la pantalla de El  Trece. Esta nueva temporada será con un despliegue tecnológico sin  precedentes. El director de cámaras  del ciclo, Alejandro Ripoll,  adelantó algunos avances técnicos que se han logrado para encarar la  temporada número 23 de ShowMatch.  Ideas del Sur, la primera  productora nacional en trabajar en Full HD, incorporó ahora el equipo de  iluminación más sofisticado de Latinoamérica: el PRG. Esta firma, que trabajó  en recitales de mega estrellas como Roger Waters, Madonna o U2, arribó a  nuestro país y eligió al programa de Tinelli  para su debut en la TV. Con  este equipamiento, Bailando 2012  contará con un sistema de luces cinco veces mayor al propuesto en 2011.
  En la temporada anterior, el certamen de baile más visto del país sorprendió  con una televisación en detalle para el Aquadance –uno de los ritmos  más estéticos- ya que la productora de Olleros había contratado  exclusivamente para tal fin los servicios de una cámara europea Super Slow  Motion. Para la edición 2012, Ideas del Sur compró la última versión de la SSM Glass Valley:  “Vamos a poder ver hasta el sudor de la frente de los participantes.  Quedamos muy conformes el año pasado con el detalle del agua en el Aquadance  y ahora podremos usar la cámara para todos los ritmos”, dijo Ripoll,  “Será un anticipo de la tecnología que se implementará en el Mundial de  fútbol de Brasil 2014”.
La obsesión de la empresa pasa por crecer en la calidad de la transmisión y  por eso sumó una cámara grúa Jimmy Techno Crane con un brazo de 19 metros (de la firma CBA) que hasta  el momento sólo se utilizaba en cine, y cobrará un gran protagonismo en el  show de apertura del lunes: en el frente del edificio de Colegiales se  prepara un mapping (similar al que se realizó en la gala del Bicentenario en  el Cabildo ), pero en tres dimensiones.   Además, dada la dinámica del programa, se adquirió una Steady cam inglesa. Se  utiliza pegada al cuerpo del camarógrafo, tiene amortiguadores que provocan  la sensación de estabilidad de imagen, y flota con un brazo robótico en el  aire. Hasta el 2011 se utilizaba con cable y esto limitaba la distancia a  cubrir.
Con lanueva Steady Cam, que es inalámbrica, se puede televisar  hasta 200 metros  a la redonda del estudio: se trata de la única en Argentina con calidad Full  HD y doble control. La misma, se utilizó solamente en el evento más imponente  de la TV norteamericana (el Super Bowl), en el entretiempo de un show de  Madonna.

ensayo del direc Alejandro Ripoll con
M.Tinelli, P.Codevilla,G.Francella





 
El desafío que nos ponemos siempre es seguir avanzando, pero éste año  soñamos con transmitir en 3D ya que como dije en 2011, estamos listos para  hacerlo. Debo ser el director más malcriado de la televisión Argentina”,  completó con una sonrisa Ripoll.
foto. Luengo
Info prensa Ideas del Sur para
Drago Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario