jueves, 28 de enero de 2016

El mercado móvil latinoamericano se muestra en Silicon Valley - la recesión en Brasil y Venezuela y el lento crecimiento de la Argentina muestran un panorama menos alentador-

Durante todo el día, delegados de empresas como Facebook, Telefónica, Televisa, Paypal y Rovio compartirán sus experiencias de negocios en Latam Mobile Summit, la conferencia que reúne a los principales protagonistas del mercado móvil latinoamericano con las empresas más innovadoras de Silicon Valley.
La primera sesión estuvo a cargo de Ernesto Piedras, CEO, The Competitive Intelligence Unit, quien brindó un panorama completo sobre el crecimiento y las perspectivas de la industria de los servicios de valor agregado en Latinoamérica, considerando las variables macroeconómicas y las características locales de los países. En este sentido, Perú, México, Colombia y Chile están liderando el crecimiento regional; mientras que la recesión en Brasil y Venezuela y el lento crecimiento de la Argentina muestran un panorama menos alentador.
Sin embargo, las devaluaciones en diferentes monedas y variables positivas como el crecimiento de la demanda de smartphones y la banda ancha, convierten a la región en una alternativa para los inversionistas y emprendedores del sector que desean expandir sus productos y servicios.

La penetración móvil alcanzó el 108 % en toda la región y la banda ancha el 77.6%; sin embargo los servicios de voz siguen dominando los ingresos de las operadoras (48,6 %), seguido por los planes de datos (38,69%) y la venta de dispositivos (14,72 %). Los teléfonos inteligentes continuarán aumentando su penetración (Chile 62 %y México 60 % lideran el ranking) y el sistema operativo dominante en Latinoamérica es Android. El modelo prepago sigue dominando al ecosistema con un 85 % en toda la región.
La conferencia cuenta con el auspicio de Merka y American Intelligence Market, y la participación de prestigiosos oradores como Arturo Lovazzano, Sr. Manager, Content & Media Services, Samsung; Fernando Vasconez, Business Development, Rovio; Henry Zamarripa, Regional Sales Director for Latin America & Emerging Markets, Yahoo!; Leandro Musciano, Regional Product and Services Director, Telefonica Latin America; Leandro Musciano, Regional Product and Services Director, Telefonica Latin America; Sergi Herrero, Head of Growth and Partnerships – LATAM,Facebook y Vanessa Rosas, Innovation & Business Development Director, Televisa.

Info.
Frecuencia Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario