viernes, 18 de enero de 2013

Noticias de Estados Unidos- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó la noche del miércoles suspender los vuelos del avión Boeing 787


WASHINGTON, D.C. - Las baterías de litio que pueden destilar un fluido corrosivo y provocar incendios surgieron como la principal preocupación sobre la seguridad de las aeronaves de pasajeros Boeing 787, en una avería al parecer mucho más seria de lo que funcionarios gubernamentales o directivos de la empresa admitieron hace menos de una semana, reportó The Associated Press.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó la noche del miércoles suspender los vuelos del avión más nuevo y tecnológicamente más avanzado de Boeing hasta que se resuelva el riesgo de incendio en las baterías. Esa entidad es conocida como FAA por sus siglas en inglés.

La orden rige sólo para los seis Boeing 787 que opera United Airlines, la única aerolínea estadounidense con esos aviones. Pero otras empresas y autoridades de otros países estarán bajo presión para seguir el ejemplo o de lo contrario ser posiblemente acusadas de asumir riesgos innecesarios en la seguridad pública.
Info Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario