sábado, 12 de enero de 2013

La cartelera de la semana cinematográfica trae cuatro estrenos

Por Graciela Soto.
        
 La cartelera cinematográfica trae cuatro estrenos: Comenzamos con el nominado a mejor actor para los Globos de Oro, Richard Gere, protagonista de MENTIRAS MORTALES. Un drama ambientado en la crisis económica reciente de Estados Unidos. Un magnate que está a punto de cumplir sesenta años y pretende delegar la presidencia de su empresa a su hija. Una esposa un tanto frívola, interpretada por Susan Sarandon, que cambia el mobiliario de su mansión por no confrontarse con las infidelidades de su marido.
La acción comienza cuando el exitoso hombre de negocio se enfrenta a la mirada de su hija que está a punto de descubrir un fraude, pero el tiempo se acelerará cuando un inesperado accidente lo precipite a estar en la mira de un detective que tiene muchas ganas de meterlo preso. Su director Nicholas Jarecki denunciará en este film que siempre el poder es la mejor coartada.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, nominada recientemente para el Oscar®, como Mejor Película (en total tiene 11 candidaturas). Un film dirigido por Ang Lee, que cuenta ya con varias estatuillas doradas en su haber. Es la aventura de un joven, conocido como PI (Suraj Sharma) y su increíble travesía que va entre, la inmensidad del Océano y la soledad humana. Él solo en un bote acompañado por el tigre Richard Parker. Un desenlace sorprendente que dejará a los espectadores con la boca abierta. Es un lujo visual digno de ver en 3D.
 
Un nuevo héroe interpretado por Tom Cruise llega a la pantalla. Se trata de JACK REACHER un militar retirado, cerebral y astuto que decide ayudar a una fiscal pacifista en la investigación de un atentado producido por un francotirador. El film dirigido por Christopher McQuarrie cuenta con dos importantes participaciones, por un lado Werner Herzog, interpretando a un cruel mafioso y a Robert Duvall, un eximio tirador un poco oxidado, pero disponible para cubrirle la espalda a nuestro solitario soldado.
Acción y entretenimiento asegurado.
 
Por último, un documental bastante crudo. PORFIRIO, del brasilero Alejandro Landes quien registra un periodo de la vida de Porfiro Ramírez, un hombre que quedo parapléjico y debe desplazarse en silla de ruedas. Acompañaremos con la mirada su día a día. Desde cuando lo bañan, defeca, su forma de tener sexo, los ejercicios de rehabilitación, hasta la manera de ganarse la vida. Sentiremos, también la decidía burocrática con la que es tratado y la explosión frustrada como medio para llamar la atención. Es una producción de varios países, entre ellos Argentina. Este drama de 100 minutos, por momentos se torna extenso de mirar o tal vez, sólo sea la incomodidad de ver la desnudez de una realidad cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario