martes, 8 de abril de 2014

RESPALDO TOTAL DE LOS CAPITANES DE PESCA: ¿POR QUE PARAMOS EL 10 DE ABRIL?

El Paro Nacional del próximo jueves 10 de abril es lanzado respaldando la agenda de reclamos de las centrales sindicales al gobierno nacional.
La medida afectará a trenes, colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, como también el clearing bancario, recolección de residuos, combustibles, caudales y cargas generales, la industria naval y todas las embarcaciones marítimas, fluviales y de pesca, al sector ferroviario con la Asociación de Señaleros Ferroviarios, los sindicatos de puertos, camioneros.
En cuanto a lo que a capitanes de pesca concierne, debemos asumir los reclamos que
venimos realizando en los últimos 10 años a saber: eliminación del impuesto a las ganancias que bautizamos como impuesto al trabajo, paritarias libres, blanqueo salarial, mercado concentrador pesquero a lo que le sumamos devolución de los fondos de la obra social. Es bien cierto como nunca olvidamos y algunos nos recuerdan, que acompañamos al gobierno en lo que se suponía un proceso que beneficiaría a “todos los trabajadores argentinos” por eso le dijimos a la Sra. Presidenta “La pesca la necesita” pero nunca fuimos obsecuentes sino consecuentes y por ello pudimos distinguir con claridad que lo que se anunciaba como un proyecto para todos los trabajadores argentinos, se fue transformando en un proyecto “para algunos trabajadores y para los que no”.
La realidad es que la pesca fue privatizada por 15 años con lo que se proponía dar previsibilidad empresaria y en consecuencia a la industria, pero la consecuencia es que quebraron y se concursaron más de 6 grandes empresas y los empresarios imponen una nueva forma de pescar, continuamos con más evasión fiscal por algunos sectores empresarios, continuamos con paritarias limitadas, continuamos con el impuesto al trabajo, continuamos sin el mercado concentrador pesquero “prometido” en Mayo de 2009 y continuamos sin los fondos que pertenecen a la obra social. Que los argentinos que se ven beneficiados “aplaudan y agradezcan”. NO TODO SE HIZO MAL, TAMPOCO TODO BIEN. Por nuestras demandas, para que la pesca deje de ser moneda de cambio

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario