El presidente y CEO de Telecom Italia, Marco Patuano, hasta el 7 de octubre el número dos del holding, reemplazó al renunciante Franco Bernabé, quien dimitió ante el consejo de administración de la operadora que controla la operación de Telecom Argentina.
Bernabé no quería vender TIM, la telco celular en Brasil, lo que sí pretende Telefónica, para financiar con ese dinero la reconversión de Telecom Italia. En el paquete no se descarta que pueda quedar Telecom Argentina.
Según informó el diario El Cronista, su primera tarea será la de presentar al Consejo de Administración un plan industrial, que incluiría la venta de activos, y otro de reducción de deuda. En este marco, Telefónica apoyaría la venta de TIM para evitar problemas regulatorios en Brasil, donde es dueña de la operadora VIVO.
En el caso de Argentina, Telefónica buscará demostrar que su mayor participación en el capital de Telecom Italia no implicará la creación de mercados concentrados. Su estrategia será la de confirmar los acuerdos firmados con el Gobierno cuando ingresaron al capital de Telecom italia para evitar sospechas de monopolio.
Info: El Comercio, El Cronista
Info. Drago Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario