"SBASE tendrá entre 60 y 90 días para firmar con la concesionaria actual un nuevo contrato", continuó el funcionario quien además sostuvo que existen "innumerables incumplimientos del contrato actual de Metrovías". En cuanto a la propuesta de nuevo contrato aseguró, reafirmando lo ya planteado la semana pasada, que el objetivo es que Metrovías cumpla estrictamente la función de "mover los trenes, gestionar la venta de boletos y el mantenimiento de los trenes pero no administrará el ingreso extra sino sólo la recaudación por la tarifa, y tampoco realizará obras, funciones ambas que serán de SBASE". encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Diputado Enzo Pagani (PRO) junto al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio (PRO). Estuvieron además del Vicepresidente I de la Casa, Diputado Cristian Ritondo, los legisladores/as Lía Rueda, Oscar Zago, Carmen Polledo, Karina Spalla, Jorge Garayalde, Fernando de Andreis, Alejandro García, Oscar Moscariello (PRO), Aníbal Ibarra (FPyP), Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María José Lubertino (FpV), Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro (CC), Rafael Gentili, (PSur), Juan Pablo Arenaza (BpU), Daniel Amoroso (CP) y Alejandro Bodart (MSTen PSur). Afirmó Piccardo que "ya está bastante avanzado el borrador de contrato aunque no negociamos aún con Metrovías" e informó que se proyecta una duración del mismo de "dos años por lo que no debería pasar por la Legislatura". Respecto del presupuesto necesario para el funcionamiento del servicio de subte en la Ciudad sostuvo que sería necesarios unos "1.050 millones de pesos" y recordó que el Ministro de Hacienda considera un subsidio para el sistema de unos "500 millones de pesos" y explicó que se recaudan 2,5 pesos, el valor del pasaje, por 250 millones de viajes anuales. En tanto consideró que también serán necesarias "inversiones de emergencia".
Intervenciones de los Diputados
Posteriormente los Diputados/as Ibarra, Lubertino y Bodart, consideraron fundamental que la ley de traspaso del Subte sea de doble lectura, con mayoría agravada y pase por audiencia pública. También pidieron que se realice una Auditoría financiera a la concesión antes del traspaso. Ibarra dio un ejemplo acerca de la necesidad de la doble lectura al referirse a que "las concesiones a clubes de barrio pasa por doble lectura y demanda mayoría agravada, por lo que realizar una concesión por 40 km de túneles, estaciones, entre otros bienes". Diputado Ferraro expresó su preocupación acerca de la posibilidad de que Metrovías realice reclamos a la ciudad de Buenos Aires como continuidad jurídica de la ex Municipalidad por el contrato actual que quedará incumplido. En tanto el Diputado Bodart también pidió informes acerca de las excensiones en el pago de los Ingresos Brutos que en este caso según detalló "llegarían a los 2000 o 3000 millones de pesos".
Info. prensa Legislatura
Info.Drago Producciones
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