lunes, 27 de febrero de 2017

Rodríguez Larreta inaugurará nuevo período de Sesiones Ordinarias

El miércoles 1 de marzo, a la mañana, 
el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
concurrirá al Recinto del Palacio Legislativo 
para dar cuenta del estado general de la administración. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 
Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará con un discurso el vigésimo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña el próximo miércoles 1 de marzo, a partir de las 08:30, según establece la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo parlamentario, Diego Santilli. 

El llamado se formalizó por un decreto que lleva las firmas de la vicepresidenta primera, diputada Carmen Polledo (PRO), y del secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez. Tal como lo dispone la Constitución porteña en el artículo 105 inciso 3, el responsable del Poder Ejecutivo pronunciará un mensaje ante los legisladores en el que dará cuenta del estado
general de la administración. Asistirán el gabinete de ministros, miembros del Poder Judicial, organismos de control y Comunas entre otras altas autoridades locales, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Capital Federal.
El próximo miércoles será la segunda vez que en calidad de Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta inicie un período parlamentario. La primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del año anterior. Hasta ese momento y desde el 2007 se desempeñó como jefe de gabinete de ministros del entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri, actual presidente de la República.
Horacio Rodríguez Larreta es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires y máster en Administración de Empresas de la universidad estadounidense de Harvard. Junto a Diego Santilli integraron la fórmula a Jefe y Vicejefe de Gobierno del PRO para las elecciones generales del 5 de julio de 2015, teniendo éstas la particularidad de que fueron las primeras de la Ciudad de Buenos Aires donde se utilizó boleta única electrónica.
Historial.  Las sesiones ordinarias comienzan el 1 de marzo y finalizan el 15 de diciembre de cada año, según el artículo 74 de la Constitución local; y los días de sesión son los jueves.
El primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1998 y desde entonces asistieron los responsables del Poder Ejecutivo según se detalla a continuación:
Período I (1998) y II (1999): Dr. Fernando de la Rúa; III (2000): Dr. Enrique Olivera; IV (2001), V (2002), VI (2003), VII (2004) y VIII (2005): Dr. Aníbal Ibarra; IX (2006) y X (2007): Jorge Telerman; la apertura de los períodos XI (2008), XII (2009), XIII (2010), XIV (2011), XV (2012), XVI (2013), XVII (2014), XVIII (2015) fue realizada por el Ing. Mauricio Macri y la del período XIX (2016) por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta.


Info Dirección General de Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario