viernes, 1 de julio de 2016

Bicentenario de la Independencia en La Usina - Una jornada de festejos -‏

Para celebrar el Bicentenario del día de la Independencia, el próximo 9 de julio a partir del mediodía, grandes y chicos podrán disfrutar en La Usina de una jornada con conciertos para toda la familia y de un mercado gastronómico con sabores del noroeste y noreste argentinos, con la presencia de cocineras invitadas y los chefs más reconocidos de nuestro país.
La música será gran protagonista: César Isella ofrecerá a las 14.00 un concierto en el Auditorio; Gustavo Grobocopatel & Lucía Maranca se presentarán a las 16.00 en la Sala de Cámara; y a las 16.30 para los más chicos, Bigolates de chocote, la original banda de música y teatro, llegará a la Usina con
humor, títeres y sus canciones de siempre más nuevos hits. Paralelamente, el público podrá deleitarse con el proyecto gastronómico-cultural
César Isella
Pueblo Abierto, un mercado de productores que se desplegará en el patio de honor de La Usina y contará con la participación de seis empanaderas que viajarán especialmente desde la provincia de Corrientes y los Valles Calchaquíes para el festejo del Bicentenario.
Las cocineras invitadas estarán apadrinadas por los chefs Juliana López May, Christophe Krywonis, Eat Catering - Tommy Perlberguer, Germán Martitegui y Fernando Trocca, que además de recibirlas en sus cocinas las acompañarán junto a los chefs Guido Tassi, Bruno Gillot, Luisa González Urquiza y Pamela Villar el 9 de julio en La Usina, cuando ofrecerán bocadillos y empanadas a los presentes. En el mercado además podrán degustarse platos dulces, representativos de cada región. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica.
El proyecto #BAcapitalgastronómica busca impulsar a la gastronomía como generadora de empleo, seguridad e inclusión social. Para cerrar la tarde del Bicentenario, a las 19.00 la Orquesta Argentina de Charangos brindará un concierto en el Auditorio con un repertorio de obras de autores argentinos y latinoamericanos, y una particular versión del Himno Nacional Argentino con sus 17 charangos.
Las entradas para todos los espectáculos musicales serán gratuitas y podrán retirarse desde dos horas antes de comenzar la función.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
presenta 9 de Julio Bicentenario en La Usina
Sábado 9 de julio, de 13.00 a 19.00
Usina del Arte
(Caffarena 1 – CABA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario