jueves, 17 de marzo de 2016

Argentina: casi el 10% de las líneas móviles utilizan 4G

En la Argentina, un 9,7% de las líneas móviles utilizan tecnología 4G LTE, según datos de la consultora Carrier y Asociados, presentados por la asociación 5G Américas durante un encuentro con la prensa.
 De acuerdo a las observaciones de la consultora, este año podría presentar un salto aún más importante en la cantidad de líneas que usan esta tecnología, si avanza el plan canje anunciado recientemente por el gobierno, que prevé incentivar la entrada de dispositivos compatibles con LTE.
Esto sumado a que las principales marcas apuntan a que éstos estén presentes en el 100% de su portafolio de
productos para el mercado argentino podría elevar la penetración al 50% de las líneas. En el cuarto trimestre de 2015, 7 de cada 10 smartphones despachados por los fabricantes al mercado argentino contaban con tecnología LTE (Counterpoint Research). Esto representa un crecimiento de 1.600 por ciento frente a los smartphones LTE comercializados en igual trimestre de 2014.
En Argentina, los equipos móviles despachados directamente por los fabricantes son ensamblados en Tierra del Fuego, de donde pasan a los canales de comercialización. En el cuarto trimestre de 2015, el 98% de los teléfonos que se incorporaron a los canales de venta del mercado local eran smartphones, lo que convierte a la Argentina en uno de los mercados líderes en América Latina en cuanto a proporción de smartphones como parte del total de nuevos terminales que llegan al mercado. A su vez, la composición de estos teléfonos inteligentes presenta un fuerte incremento en la participación de dispositivos listos para redes LTE. En el último trimestre de 2014 sólo el 13% de los smartphones despachados contaba con esta tecnología, proporción que pasó al 70% para el mismo periodo de 2015.

Prensa Frecuencia Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario