viernes, 26 de junio de 2015

EL INCAA Y EL INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA FIRMARON UN CONVENIO DE COPRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

El jueves 25 de junio, en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA y Jorge Sánchez Sosa, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), firmaron un convenio de cooperación cinematográfica y audiovisual para fomentar la coproducción y distribución de largometrajes entre ambos países.
Este instrumento -entre México y Argentina-, tiene como objetivo establecer las bases para que ambas autoridades cinematográficas pueden desarrollar en conjunto un programa de apoyo –
financiero o no- a la coproducción audiovisual.
A la vez, el convenio establece los mecanismos para promover tanto la distribución de largometrajes argentinos en el mercado cinematográfico mexicano, como las obras mexicanas en las salas de cine argentinas. El convenio también dispone la selección de 4 proyectos anuales–dos por Argentina; dos
por México- las cuales accederán a los fondos de coproducción y distribución pertenecientes a cada país. De esta manera, IMCINE otorgará dos apoyos a productores mexicanos de películas en coproducción con Argentina, mientras el INCAA seleccionará dos obras argentinas que estén en coproducción con México.
En el encuentro también estuvieron presentes el Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono; el Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Alejandro Alba Fernández, entre otros directivos de las instituciones cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario