lunes, 11 de mayo de 2015

Martínez: "Sólo Lorenzetti y Massa le han puesto límites al kirchnerismo"‏

El candidato a gobernador de Santa Fe y diputado nacional por el Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez, hizo referencia a la situación que atraviesa la Justicia argentina y cómo esto se relaciona con el gobierno nacional. "Hay que cuidar y respaldar una Corte independiente; esto debería ser tarea de todos los partidos políticos y ámbitos institucionales que valoran la democracia.
Sin embargo, sólo Lorenzetti (Ricardo) y Massa (Sergio) le han puesto límites al kirchnerismo", sostuvo el legislador. Siguiendo esa línea, Martínez afirmó: "Este gobierno, que en su momento había avalado la disminución del número de miembros en la Corte Suprema de Justicia, hoy quiere ampliarlo para garantizar y controlar al único poder que no maneja por control remoto".

Y continuó: "El rol de la Justicia en un sistema republicano, le guste o no al Poder Ejecutivo, es controlar al resto de los poderes dentro del sistema de frenos y contrapesos, y es inadmisible el avasallamiento del Ejecutivo contra cualquier otro poder del Estado". Además, el santafesino dijo que el kirchnerismo "ya ha convertido al Congreso en una escribanía" y que lo mismo "quieren hacer con la Corte". Y agregó: "Nosotros, en la provincia de Santa Fe, queremos un Consejo de la Magistratura independiente y la autarquía del Poder Judicial, ya que esto tiene que ver con la calidad institucional necesaria para luchar contra el delito y la impunidad".
En ese sentido, el legislador massista se refirió a su competidor por el FpV en Santa Fe, Omar Perotti. "Me gustaría saber que piensa Perotti al respecto, ya que Lorenzetti es de su ciudad (Rafaela). Tendrá que ver si está del lado de los chicos de La Cámpora que ni siquiera respetan los límites básicos de la división de poderes ni el prestigio y la trayectoria de un hombre como Lorenzetti", apuntó Martínez.
Finalmente, comparó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia: "Así como Massa le puso límites a la reelección indefinida que pretendía el kirchnerismo, Lorenzetti hizo lo mismo ante el avasallamiento de las instituciones. Esto es lo que tanto molesta al Frente para la Victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario