jueves, 14 de mayo de 2015

DIEGO MOLEA: ¨LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO CON FAYT ES INCONSTITUCIONAL¨‏

¨Se está sometiendo al escarnio público a un ministro de la Corte sin ninguna necesidad. Lo que busca el Gobierno, a través de los medios de comunicación y del aparato de propaganda del Estado, es hostigar al doctor Carlos Fayt. Él tiene 97 años, una edad avanzada, pero también tuvo 96, 95, 94 y antes, no plantearon nada. Entonces, la pregunta clave es: ¿Por qué ahora? Lo que surge como respuesta es que el Gobierno tiene la intención de ocupar varios espacios de la Corte y seguir manteniendo su poder más allá del 10 de diciembre¨, aseguró en declaraciones radiales el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Presidente del Colegio de Abogados de ese Departamento Judicial, Diego Molea.

Y agregó: ¨Ello causa mucha preocupación ya que no es sólo la intromisión de un poder del Estado sobre otro, sino el propósito muy claro de cooptar un poder. Y eso comenzó cuando el Gobierno llevó al Senado el pliego de Roberto Carlés, sabiendo que no lo iban a aprobar porque, en realidad, tenían otra intención: querían aumentar el número de la Corte a 9 para poder incorporar 5 nuevos. Y si no lograban el acuerdo de los dos tercios en el Senado para los nuevos integrantes, deseaban completar los jueces con los conjueces asignados por ellos¨.
 En ese sentido, el abogado manifestó también: ¨La Corte declaró inconstitucional la lista de los conjueces y es, en ese momento, cuando el Gobierno se enoja con Ricardo Lorenzetti y con el resto de los ministros. A partir de entonces, comienza un hostigamiento y una presión muy fuerte sobre la Corte Suprema. Se están cruzando todos los límites porque lo que están haciendo en la Comisión de Juicio Político con Fayt es inconstitucional, no corresponde¨.
Y concluyó: ¨Al Gobierno no le importa la cuestión formal de la comisión de acuerdo. Lo que quiere es generar en la sociedad un clima de enrarecimiento con relación a la Corte, desean producir todo el conflicto posible poniendo así en riesgo la institucionalidad y la independencia del Poder Judicial¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario