viernes, 25 de enero de 2013

El Movimiento Nacional de Fabricas Recuperadas - Denunciarían a Macri en la justicia


Los Trabajadores (MNFR), Luis Caro,que recuperaron  la fabrica,  denuncia penalmente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por vetar una ley que prorrogaba la vigencia legal de 28 establecimientos en los trabajan más de mil personas.
“Si bien el veto es una atribución constitucional, Macri incurre en el incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque rechaza prorrogar una ley que fue votada en 1999 y que en casi seis años de mandato nunca promulgó”, dijo Caro.
La nueva ley fue aprobada el 10 de diciembre en forma unánime, pero Macri decidió rechazarla. “Hoy nos encontramos con la noticia de que fue vetada la Ley 4.452, lo que pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de mil trabajadores”, señaló Caro.
El veto, señaló, provoca que no tengan vigencia las leyes de expropiación de las fábricas recuperadas, lo que abre la oportunidad de que, en algunos casos, derive en una situación de quiebra impulsada por los antiguos dueños.
Caro anunció que la próxima semana el MNFR pedirá una audiencia con Macri para “explicarle los fundamentos de la ley”.
Si no recibe una respuesta positiva, el sector iniciará un “plan de lucha” que incluirá marchas a la Jefatura de Gobierno porteño. “Entiendo que Macri está mal asesorado o incurrió en una actitud antiobrera y antidemocrática contra las fábricas recuperadas. Vamos a responder fuertemente a este acto ilegítimo del jefe de gobierno de la Ciudad”, sostuvo
Declaraciones fuente DYN
Info. Drago Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario