Quedó inaugurada hoy la novena edición de la Feria del Libro Teatral que organiza el Teatro Nacional Cervantes a través de Extensión Cultural.
El acto comenzó con las palabras de Luis Mazas coordinador del área organizadora, quien además de destacar la importancia de la Feria, presentó a las autoridades. El tradicional corte de cinta fue compartido por el director y el subdirector del Teatro Cervantes, Rubens W. Correa y Claudio Gallardou, respectivamente, Elena Tasisto y Carlos Gorostiza, padrinos de este año, y María Kodama, la madrina del año pasado.
Tras el brindis, todos ellos enfatizaron en sus breves discursos, la importancia que tiene la edición de la literatura dramática y la difusión del libro teatral. Periodistas, actores, autoridades de la Asociación Amigos del Teatro Cervantes y dramaturgos compartieron el acto con el público visitante y representantes de las editoriales e instituciones participantes. La Feria está dedicada este año a la memoria del investigador y profesor Osvaldo Pelletieri quien falleció hace pocos días. Precursora en Latinoamérica, esta feria que ya se ha instalado en la agenda cultural como una actividad tradicional, en agosto de cada año, concita el interés de intelectuales, gente de teatro, estudiantes pero también del público en general, que puede recorrerla de miércoles a domingos desde las 17 a las 21 horas con entrada libre y gratuita hasta el sábado 13 de agosto y, asimismo, participar de los diversos actos, conferencias, mesas redondas y representaciones teatrales interpretadas por prestigiosas figuras del teatro nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario