El candidato a primer diputado nacional por el FAP Víctor De Gennaro se encontró con vecinos y vecinas, integrantes de organizaciones sociales del Barrio Carlos Gardel en Morón, recorrió los comercios de la zona y se reunió con los comerciantes quienes mostraron gran preocupación por la inflación.
De Gennaro brindó luego una conferencia de prensa en la que señaló estar “muy contento por una razón fundamental; el hecho de estar armando este Frente Amplio es dar testimonio de que a la izquierda del kirchnerismo, a la izquierda de los supuestos progresistas, existe otra cosa. Desde el domingo que nos están vendiendo que la sorpresa fue Del Sel, que con sólo tres meses de campaña llegó al porcentaje de votos que llegó. Yo he contestado que eso fue lo mismo que hizo Reutemann, pero la diferencia es que Del Sel no ganó, aunque los dos son expresiones de lo mismo. En Santa Fe ganó una propuesta socialista que gobernó y gobierna Rosario, que está gobernando Santa Fe y se muestra claramente capaz de pagar el 82% móvil a nuestros jubilados.”
De Gennaro agradeció muy especialmente a los vecinos y militantes porque “yo conocía el barrio Gardel de visitarlo del lado del Hospital Posadas y con ello todo lo que significa la defensa de la salud. Conocía la mayoría de las organizaciones porque formaron parte de la comunidad que defendió el hospital, que se solidarizó con los trabajadores del hospital y acá con los comerciantes, caminábamos este lugar con el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) cuando queríamos hacer un shock de distribución que cambiara el modelo, que lamentablemente hoy sigue estando. El hambre, la pobreza, y en esta realidad la pelea es entre esta economía de precarización, también en lo social, en la pelea entre lo legal y lo ilegal en todo sentido, en el trabajo legal e ilegal, porque la precarización laboral se mete en todos los rincones, las mal llamadas cooperativas, que en realidad lo que hacen es precarizar el trabajo, porque son empleados municipales, porque los trabajadores de las cooperativas trabajan para el municipio.”
Sobre el modelo de gestión de Morón, el candidato a diputado nacional de Unidad Popular dijo que “nos venden un falso progresismo y terminan jugando la interna del PJ. Esta ciudad en la que para mí dejar atrás a Rousselot fue una pelea y un triunfo de la comunidad, es una lástima que hoy, parte de esa expresión abandone todas estas luchas para meterse adentro de la interna del PJ. Hoy el Frente Amplio Progresista demuestra que hay una opción diferente. En nuestro país, los cambios en el modelo productivo, en lugar de ser para los de arriba, que sean para los de adentro, hay un modelo hegemónico que ha delegado la soberanía. Todos los que estamos acá somos de organizaciones sociales y somos una opción diferente. Está naciendo un Frente Progresista que será popular, democrático, amplio. Una esperanza en marcha”.
Victor De Gennaro acompañado por los candidatos a Intendente de Morón, Fabio Martínez y a Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, agradeció a los militantes que participaron de las recorridas y generaron los encuentros con los vecinos del municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario