martes, 21 de julio de 2015

Información importante: Valeria Mazza, a cargo de la conducción de la Cumbre de Alcaldes en El Vaticano.‏

Este Martes en El Vaticano se llevó a cabo el encuentro oficial denominado: MODERN SLAVERY & CLIMATE CHANGE – The commitment of the cities, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, a pedido del Papa Francisco.
La modelo argentina Valeria Mazza, haciendo gala de un absoluto dominio del inglés e italiano, tuvo una destacada labor como Maestra de Ceremonias y conductora del encuentro en el que alrededor de 70 alcaldes y gobernadores de todo el mundo presentaron sus visiones y perspectivas de los 2 temas que Francisco destaca y reclama soluciones a la brevedad.
Las primeras dos ponencias ilustraron e introdujeron a los asistentes a cada una de las emergencias. La Presidenta de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Profesora Margaret Archer, expuso
sobre la emergencia de la trata de seres humanos y las recomendaciones de la Academia. Por su parte, el Profesor Ramanathan, Miembro del Consejo de la Pontificia Academia de las Ciencias, habló sobre el cambio climático y su impacto en los grupos sociales más vulnerables y postergados y del que se ocupa la Encíclica Laudato si’. A ellos continuó los testimonios de dos sobrevivientes de la trata de personas, Karla Jacinto y Ana Laura Perez Jaimes cuyas historias estremecieron a todo el auditorio.
Al final del encuentro, el Papa invitó a los presentes a firmar la “Declaración de Intendentes”, la cual junto a la “Declaración Religiosa” que Francisco firmó junto a los líderes de las religiones más representativas del mundo, llevará a la ONU para su tratamiento.
Al finalizar el encuentro Valeria comentó: “… estoy exhausta, pero feliz. Fue un día largo que me exigió una concentración absoluta para sostener mi atención a lo largo de las casi 10 horas de reunión para que todo fluyera de acuerdo a los requerimientos de la organización, pero por sobre todo, por respeto a todos los expositores que tenía que presentar y moderar...” y continuó: “… ha sido una vivencia increíble para mí que no olvidaré jamás…. La experiencia de encontrarme aquí y compartir ésta Cumbre con personalidades de todos los países del mundo ha sido muy enriquecedora…. Siento que en un solo día aprendí y crecí mil años…”
Por su parte, el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias de El Vaticano, Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo subrayó: “Valeria ha estado magnifica e impecable como Maestra de
Ceremonias…. Su presencia, su gracia y savoir faire, sumado al oficio y la disciplina que tuvo para poder mantener ordenada una reunión con 70 disertantes, son para remarcar. Y los líderes invitados se han sentido muy a gusto con ella como Master of Ceremonies…”
Finalmente y ante la pregunta acerca de su sensación de compartir un encuentro oficial junto al Papa, Valeria comentó: “… Francisco estuvo muy cariñoso conmigo, lo que me permitió aflojar un poco (solo un poco!) la tensión y el estress que tenía encima. Para mí fue un tremendo desafío personal y un gran honor que haya pensado y confiado en mí para ser parte de este Encuentro mundial. Su preocupación por estos temas es el motor que impulsará al mundo para encontrar soluciones a estos problemas. Todos, desde nuestros lugares, podemos hacer algo al respecto. Francisco me preguntó por mis hijos y por Alejandro a quien después encontró y saludó en la sala. Yo al final le pedí que me firme un ejemplar de su Encíclica Laudato Sí que llevo para casa para compartir con mis hijos. Y para seguir rezando por él…”

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario