EL PERRO
Hernán López Echagüe
Horacio Verbitsky, un animal político
Elogios y maldiciones. Nada en el medio. Ni sombra de indiferencia.
Durante más de dos años, el periodista y escritor Hernán López Echagüe se sumergió en el mundo Verbitsky. Un mundo que en parte también es el suyo: en los setenta fueron militantes montoneros, y, en los noventa, colegas en el diario Página/12.
Horacio Verbitsky siempre trabajó en su oficina sin ventanas, custodiado por libros, papeles, afiches, premios, un equipo de música y silencio. Un ambiente que trae a la memoria el despacho de un investigador de novela negra norteamericana; desde allí, en soledad, ha sabido construir una esfera de poder de alcance inefable.
ANSIEDAD, ESTRÉS, PÁNICO Y FOBIAS
Pablo Resnik &Enzo Cascardo
100 preguntas, 101
respuestas
Tensión, angustia, impaciencia, apuro, culpa, vergüenza, temores de toda clase, preocupación exagerada, obsesiones, miedo de enfermar o de morir, cansancio físico y mental, son solo algunos de los síntomas que nos acompañan de modo permanente, si pertenecemos al amplio círculo de personas ansiosas.
Contamos con gran cantidad de recursos eficaces a la hora de controlar la ansiedad, para aprender a relajarnos y a respirar con calma. Sin embargo, cuando atravesamos estas crisis, creemos que no hay manera de enfrentarlas, y menos, de superarlas.
En este librose brinda información exhaustiva. Qué son, qué diferencia hay entre el estrés y la ansiedad, entre la ansiedad y el miedo, cuándo estamos frente a una fobia, cómo se manifiestan, cuándo detectar una señal de alarma, cómo proceder ante los primeros síntomas, cuándo pedir ayuda profesional.
EMOCIONES DE LA MATERNIDAD
Dra. Grande
Secretos del vínculo madre-hijo
La madre en su interacción cotidiana talla, moldea, esculpe al hijo, para convertirse en una gota de agua bendita o en la tortura de la gota
En este largo camino que es la maternidad muchas veces nos sentimos solas y abrumadas, intentando cumplir con algún modelo de madre ideal que tan alejado se encuentra de nuestra realidad cotidiana.
La Dra. Adriana Grande nos habla de estas turbulencias, de los vaivenes emocionales que impregnan nuestra cotidianidad materna y del poder que ejercemos con cada gesto y palabra en la construcción del psiquismo del hijo.
Porque será en el bordado artesanal del vínculo donde: Se absuelve o condena // Se calma o angustia // Se protege o se asfixia // Se construye o destruye
Será en el ritual del día a día donde transmitimos “lo trascendente”.
ASESINAS SERIALES
Néstor Durigon
Astutas, mañosas, deliberadas, meticulosas, a diferencia de sus contrapartes masculinas las asesinas seriales son mucho más sutiles a la hora de concretar sus crímenes. Proyectan sus acciones tan minuciosamente que causan una total desorientación entre los investigadores que pretenden atraparlas. Debido a su menor fuerza física, no van en busca de sus víctimas, sino que las atraen –de hecho suelen definirlas como mujeres arañas.
Este libro es el resultado de una exhaustiva investigación que documenta cronológicamente la historia de las 50 asesinas en serie más trascendentes de todos los tiempos. Abarcando desde las viudas negras, los ángeles de la muerte y las predadoras sexuales, hasta las que mataron con motivos inexplicables. Una recopilación estremecedora que nos describe las vidas, móviles, víctimas y destinos de quienes tras sus rostros delicados e inocentes y sus frágiles figuras, ocultaron las mentes homicidas más despiadadas.
@ORTOGRAFÍA
Gonzalo Andrés Muñoz
El fenómeno que arrasa online. La importancia de hablar y escribir bien
.- Lo correcto en español es: «tuit», «tuitear», «retuitear», «champú», «bluyín», «bufé», «eslogan», «fólder», «sándwich», «podio», «pódium».
.- «Horror»: es con «h». «Error»: es sin «h». La «h» es muda, no invisible.
Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir. El propósito de este libro es ofrecer una guía para expresarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, a fin de evitar errores que en ocasiones pueden hacernos quedar mal e incluso pasar momentos vergonzosos.
LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH
Santiago Mikel
La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno desde antes de su publicación y le ha hecho ser comparado con algunos de los maestros de la novela de intriga, como Stephen King, o John Connolly.
Diferentes editoriales extranjeras (Francia, Japón, USA entre otras) han comprado ya los derechos de traducción. La lista de lenguajes se eleva a 10 y sigue incrementándose.
Los derechos para una posible adaptación al cine o la pantalla han sido vendidos a la productora de Alejandro Amenabar.
Harper es un compositor que cae en una grave crisis creativa. Tratando de recuperar su inspiración y escribir una obra que le devuelva la auto-estima perdida, se recluye en una idílica playa al norte de Irlanda. Allí, sus únicos vecinos en varias millas a la redonda son Leo y Marie Kogan, un matrimonio estadounidense que vive en la siguiente casa de la playa y con quienes traba una buena amistad. En Clenhburran, el pueblo más cercano, Peter también comienza una relación muy especial con Judie Gallagher otra ex-patriada que mantiene un negocio para turistas y a quién no le gusta hablar de su pasado, pese a que por las noches sufre horribles pesadillas. Cierta noche Peter sufre un grave accidente con un rayo. Esto le provoca un dolor de cabeza crónico que ningún médico parece capaz de curar. Pasados unos días, comienza a experimentar unas espeluznantes y sangrientas visiones en las que ve a sus vecinos y a Judie suplicándole ayuda, huyendo de algo, o de alguien.Con la llegada de sus hijos a la playa para pasar las vacaciones de verano, las escena se va completando y Peter descubre con horror que esas visiones también le incluyen a él y a su familia. No sólo el pasado de Judie es oscuro. Sus vecinos Leo y Marie también parecen esconder algún tipo de secreto, algo de su pasado que parece estar a punto de regresar para buscarles....
http://www.edicionesb-argentina.com/wp-content/uploads/marzo-2015.pdf
Departamento de Prensa y Marketing
Ediciones B Argentina S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario