El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al conflicto que existe entre el Gobierno Bonaerense y las 230 cooperativas que brindan el servicio eléctrico al 47 % de la provincia. Reclama que la sumisión de Scioli con el Gobierno Nacional y sus incumplimientos de pago podrían llevar a que esas operadoras corten el suministro a la mitad del territorio, dejando sin servicio a más de 7 millones de habitantes.
El Secretario Nacional del GEN explicó que “en 2014, en un gesto de total obsecuencia, Scioli firmó con el
Gobierno Nacional el convenio de convergencia energética para no modificar las tarifas, delegando las facultades de tener su propio cuadro tarifario, a cambio de que el Ejecutivo Nacional le transfiriera $ 430 millones para las cooperativas”. Sin embargo, informó que “las cooperativas sólo
recibieron $ 80 millones, lo que redunda en una deuda de $350 millones”.
De ese modo, con las mismas tarifas desde hace dos años y sin la totalidad de los fondos prometidos, las operadoras eléctricas tuvieron que afrontar en 2014 los mayores costos de operación, las subas de salarios y gran parte de las obras que se iban a pagar con los recursos nacionales.
Sin embargo, el legislador consideró que hoy la situación ya es insostenible porque “los incumplimientos de Scioli y el Gobierno Nacional han colocado a esas cooperativas en un estado crítico porque han tenido que suspender obras y en los próximos días podrían entrar en cesación de pagos para con sus casi 3000 trabajadores enrolados en el gremio de Luz y Fuerza”.
Info. Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario