Cristian Ritondo Vicepresidente primero |
A casi diez años del luctuoso suceso de Cromañón que conmoviera a la ciudad de Buenos Aires y la opinión pública nacional, una ley aprobada hoy sobre tablas en primera lectura denomina "30 de Diciembre" a la estación "Once" de la línea "H" de transporte subterráneo de pasajeros. La norma con texto consensuado establece que "el Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable “República Cromañón” -Mitre al 3000- del barrio de Balvanera. Se argumentó que es una forma de mantener viva la memoria
de los jóvenes fallecidos en el siniestro y de mantener presente la conciencia de que hechos de esta naturaleza no obedecen -ni obedecieron- a fallas o negligencias circunstanciales, sino a un claro entramado de responsabilidades estatales y empresariales.
Diputado Gustavo Vera Autor del cambio de nombre de la estación Once por 30 de Diciembre |
También para mantener y fomentar la conciencia sobre las consecuencias terribles y nefastas de la connivencia entre funcionarios y empresarios que ponen sus negocios por encima de la vida de las personas", sostuvieron en los fundamentos de la ley los diputados Marcelo Ramal (FIT), Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (BC). El asunto fue aprobado con 52 votos positivos y será tratado en Audiencia Pública previa a la sanción definitiva.
Info.Prensa Legislatura CABA
No hay comentarios:
Publicar un comentario