lunes, 2 de junio de 2014

Lanzan la quinta edición de “La Promesa de la Marca”, exitoso libro de Alberto Wilensky, número uno en marketing estratégico de la Argentina.

Buenos Aires, 02 de junio 2014._ “El fenómeno marcario no sólo tiene cada vez mayor vigencia en el ámbito de los negocios sino que el permanente desarrollo de la nueva economía y sobre todo, de las nuevas tecnologías puso en máxima evidencia –a través de la web y la nube– el inmenso y poderoso universo simbólico virtual”, explica Alberto Wilensky, autor de “La Promesa de la Marca”, que fue lanzado esta semana al mercado en su quinta edición.
Desde el punto de vista científico, es relevante observar como los avances de las neurociencias permiten hoy comprobar a través de diversas “mediciones” cerebrales el poder de las marcas en términos del neuromarketing y la neuroeconomía. Ambas disciplinas verifican empírica y cada vez más sinérgicamente, conceptos clave como top of mind & top of heart. “Vemos cómo las marcas dejan los límites físicos y estrechos de los productos y los servicios para abarcar el mundo amplio y simbólico de la “ilusión” del consumidor. Esta característica subjetiva hace que las marcas sean poderosas y frágiles a la vez, por lo que deben manipularse con sentido estratégico y sobre todo, con muchísimo cuidado!”, dice Wilensky.
Esta fascinante realidad de la vida cotidiana se comprueba
también en los negocios: en los inicios del 2014 no sólo Apple lidera el ranking de valuación empresaria e incluso desplazó a Coca Cola de la cima del valor marcario, sino que marcas de “productos” absolutamente inmateriales como Facebook o Twitter ocupan posiciones cada vez más destacadas en Brand Value y en capitalización bursátil y Google alcanzó el segundo puesto en capitalización con su marca y su producto totalmente simbólicos (U$S 394.000 millones desplazando a Exxon Mobile).
Además de estos conceptos, “La Promesa de la Marca” es también un claro testimonio de la vigencia del branding: evidenciando las erróneas visiones que en su momento aseguraban un futuro de marcas “blancas”, y la definitiva “derrota de las marcas”…Esa misma dimensión temporal confirma la esencia “inmortal”… de las marcas…, las que bien gerenciadas, no sólo no mueren… sino que se hacen cada día más fuertes! El libro está dividido en dos grandes partes conceptuales.
En la primer parte, se desarrolla el “modelo de marca” que permite la construcción de la promesa: nombre, simbología, identidad, brand character, posicionamiento y discurso. En la segunda parte, se analizan los caminos de construcción: notoriedad, la lealtad, brand equity, ciclo de vida, elasticidad y política de marcas.

Info. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario