El jugador de fútbol, poseedor de dos récords argentinos, recibió el diploma de manos de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (PRO).
El futbolista Esteban "Cuchu" Cambiasso recibió este miércoles el diploma de Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del Deporte. Es el futbolista argentino que más títulos ganó en la historia con 23 campeonatos logrados, igualando a Lionel Messi.
La ceremonia se realizó esta tarde en el salón "Ciudad de Montevideo" de la Legislatura porteña, encabezada por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo, quien destacó: "A Esteban lo conozco desde los 14 años y seguí de cerca toda su trayectoria. Para mí, este es un verdadero honor, es un verdadero ejemplo de vida y del deporte". Por su parte, el diputado Roberto Quattromano quien fuera el autor de la ley 4868 aprobada el 5 de diciembre de 2013 sostuvo: "Esteban es el jugador que más premios obtuvo. Su carrera es brillante y se debe al apoyo familiar. Estamos orgullosos de tener en esta casa a un verdadero ejemplo del deporte". En tanto, el homenajeado agradeció la distinción y a todos los que han colaborado para hacer posible su carrera futbolística. "He intentado dar siempre lo mejor de mí en este deporte que tanto me apasiona. Los sueños que me llevaron a seguir una pelota de fútbol a España los sigo teniendo cada noche,
eso me moviliza para continuar jugando y crecer día a día", manifestó.
El futbolista afirmó que su futuro "está en Europa" y que no opina de la actualidad de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil por "respeto a los jugadores del plantel", aunque deseó que llegue "a lo más alto y traiga la Copa del Mundo".
Participaron del reconocimiento sus familiares –entre los cuales se encuentra el arquero de All Boys, Nicolás Cambiasso–; los diputados Jorge Garayalde y Agustín Forchieri (PRO); el delantero de Racing Club, Diego Milito (ex compañero de Esteban Cambiasso en el Inter de Italia); el ex jugador Gabriel Milito; y el director técnico Fernando "Bocha" Batista.
Récords y trayectoria
Esteban Cambiasso nació el 18 de agosto de 1980 en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento es el futbolista argentino que más títulos ganó en la historia nacional con 23 campeonatos logrados, al igual que
Lionel Messi. Además el "Cuchu", junto a Diego Armando Maradona, posee el récord argentino de convertir goles en cuatro mundiales diferentes: Sub 17 de 1995, Sub 20 de 1997, Sub 20 de 1999 y Mundial de Alemania 2006.
Sus grandes actuaciones en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors le abrieron las puertas de las selecciones juveniles nacionales y de una transferencia al Real Madrid de España. Con tan sólo 16 años, Esteban Cambiasso integró el plantel campeón que dirigió Néstor Pekerman en el mundial juvenil de Malasia en 1997, e incluso tuvo el placer de convertir uno de los dos goles en la final contra Uruguay.
Los escasos minutos en el campo de juego que tuvo en su participación por España, le posibilitaron su regreso a la Argentina, al club Independiente en
1998. Allí disputó tres temporadas llevando el brazalete de capitán del equipo. En la temporada 2001/2002 vistió la camiseta de River Plate, consiguiendo su primer título en primera división.
En 2004, Cambiasso fue fichado por el Inter de Milán, en Italia, donde compartía equipo con otros compatriotas como Javier Zanetti, Christian “Kily” González, Matías Almeyda y Julio Cruz. En esta institución lleva jugados alrededor de 400 partidos y ganó cinco Ligas locales, cinco Supercopa de Italia, una Liga de Campeones y el Mundial de Clubes de 2010.
Esteban Cambiasso fue convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina. Su debut se produjo el 20 de diciembre de 2002, cuando el combinado nacional derrotó 2 a 0 a su par de México.
Info. Prensa Legislatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario