Disparates | Tiempo Argentino - Lavado de dinero
El 17 de noviembre del 2013 el diario paraestatal Tiempo Argentino publicó una nota en la que acusó a los principales directivos del Grupo Clarín de haber lavado dinero. El informe se ampara en una falsa acusación lanzada por uno de los fiscales más cercanos al gobierno, Miguel Osorio, quién también solicitó un embargo de 800 millones de pesos alegando incrementos en el patrimonio de los directivos del Grupo Clarín.
La nota toma como pruebas de una supuesta maniobra ilegal información pública que fue suministrada por los propios accionistas del Grupo Clarín. Es ridículo pensar que alguien que estuviese lavando dinero lo haga público. Lo absurdo de la “investigación” de Tiempo Argentino es que los delitos estarían saliendo a la luz a partir de las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP por los propios accionistas del Grupo Clarín. Según Tiempo Argentino es sospechoso el incremento en el patrimonio de Lucio Pagliaro y de José Aranda, directivos del Grupo Clarín, pero como ya se ha explicado hasta el cansancio, el incremento de su patrimonio obedece a que sus acciones del Grupo Clarín –declaradas y en blanco- comenzaron durante este período a cotizar en Bolsa, por lo que –como las leyes y normas contables lo indican- su valor a registrar dejó de ser el correspondiente a los balances de la compañía, para comenzar a ser el de su cotización en los mercados de valores.
Por otro lado, la nota vuelve a insistir con un viejo latiguillo K de acusar al Grupo Clarín de haber defraudado a las AFJP. Este disparate ya se explicó varias veces en esta misma sección, la última vez fue el 25 de mayo del 2013, pero como pareciera que los medios del Grupo Szpolski solo escuchan a determinadas fuentes, volvemos a repetir la misma explicación:
Luego de la salida a la Bolsa del Grupo Clarín, el 18 de octubre de 2007, más del 80% de las mismas fueron vendidas a inversores internacionales. La demanda más que duplicó la oferta. Dentro del tramo local, las AFJPs adquirieron un porcentaje menor, que no llegó al 1% de sus carteras. Las acciones de Clarín registraron una suba de más del 12% pocos días después de salir a la Bolsa, tendencia positiva que se mantendría durante varias semanas. Luego, con la crisis económica global se generó una baja generalizada que afectó a todas las compañías cotizantes en Bolsa, de la que nunca terminaron de recuperarse por el contexto macroeconómico del país, que hace que los activos argentinos valgan mucho menos que los de países vecinos. Posteriormente, luego de desatada la feroz ofensiva oficial contra Clarín desde marzo de 2008, las acciones del Grupo reflejaron además este acoso administrativo y regulatorio.
Más disparates [ http://www.grupoclarin.com/disparates ]
Info. Grupo Clarín
Info. Drago Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario